Puertollano

Los legítimos propietarios han arado el camino para restringir el acceso

IU-Puertollano pide el cese del concejal de Medio Ambiente por su gestión de la Vía Verde

Exige que se vuelva a convocar la Comisión de Negociación para adquirir el tramo privado

La Comarca

12/01/2018

(Última actualización: 13/01/2018 14:01)

Imprimir

Jesús Manchón, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en Puertollano, se ha referido este viernes a través de una nota de prensa a la situación en la que se encuentra el tramo de la Vía Verde que transcurre por la finca San Muñoz, en el paraje de Los Navajitos. Según Manchón, “los legítimos propietarios del terreno se han cansado de que el PSOE no intente llegar a un acuerdo y de ver cómo constantemente se retira el vallado y se circula impunemente por su propiedad, por lo que han optado por una solución tajante, arar el camino”.

Desde la formación política exigen al equipo de Gobierno "que vuelva a convocar la Comisión de Negociación y lleve a cabo las medidas necesarias para que el tramo sea rehabilitado y vuelva a ser utilizado por todos”. Asimismo, el Grupo Municipal de IU denuncia “la nula capacidad demostrada por el concejal de Medio Ambiente para gestionar este y otros asuntos, por lo que debería ser cesado en sus competencias de manera fulminante”.

Manchón ha recordado que IU llevó una moción al Pleno municipal en octubre de 2017 para agilizar la adquisición de dicho tramo, pero ha lamentado “la nula información sobre el asunto por parte del concejal de Medio Ambiente y la escasa disposición del equipo de Gobierno local para recuperar un trazado de especial interés para los ciudadanos de Puertollano”. Dicha moción salió adelante con el voto a favor de IU, PP, Ciudadanos y la abstención del PSOE. “Los socialistas, que son precisamente los que deben llevar la iniciativa, optaron por situarse de perfil ante la propuesta, mostrando su escaso interés en encontrar una solución”, lamentaba el portavoz del Grupo Municipal de IU.

Para Jesús Manchón, “este es otro legado que heredamos del PSOE en anteriores legislaturas, capaz únicamente de firmar la escritura y de cortar la valla 31 años después, eso sí, con la prensa de por medio”. El portavoz de IU-Puertollano considera que “si se hubieran preocupado de inscribir en el registro de la propiedad el terreno, nada de esto habría sucedido”.