Miguelturra

Nota de prensa municipal

Sobrino: El Ayuntamiento de Miguelturra enviará a hoy mismo la puesta a disposición aprobada por unanimidad del antiguo edificio de la CEOE

Para albergar el quinto colegio a la Consejería de Educación

La Comarca

12/01/2018

(Última actualización: 13/01/2018 08:02)

Imprimir

La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino comparecía ante los medios de comunicación en la mañana del viernes, 12 de enero, para señalar que se trata de una jornada "muy especial" para todos los miguelturreños y miguelturreñas y en especial, para toda la comunidad educativa, ya que hoy 12 de enero se va a enviar a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, concretamente a la Consejería de Educación, la puesta a disposición aprobada por unanimidad del antiguo edificio de la CEOE para albergar el quinto colegio.

Sobrino indicaba que es el resultado de un trabajo que ha durado dos años y medio y que culminará cuando el edificio lo podamos inaugurar, tal y como dijo el consejero de Educación, el próximo septiembre. La alcaldesa quiso agradecer a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y a su presidente Emiliano García Page, "su sensibilidad con el gobierno de Miguelturra para responder a una necesidad que se venía demandando por toda la comunidad educativa de la localidad desde hace muchísimos años".

Además, Sobrino hizo extensivo su agradecimiento a los y las profesionales de cada uno de los centros educativos, asociaciones, ampas y grupos políticos, por su apoyo para que el nuevo colegio sea pronto una realidad. La edil informaba que el próximo martes los arquitectos de la consejería de Educación estarán en la localidad para ver el edificio y señalaba que "la Junta va a realizar una inversión de 1.320.000 euros que costará la adaptación así que esperamos que las obras empiecen cuanto antes y que el próximo 1 de septiembre los niños y las niñas de Miguelturra puedan estar escolarizados en ese quinto colegio".

Por último, quiso trasladar un mensaje de tranquilidad a las familias aclarando que "el mismo acuerdo de pleno refleja la garantía del servicio educativo en todo momento. Van a disponer de un nuevo centro con unas magnificas instalaciones, con aula matinal y comedor. En definitiva, de las mejores instalaciones que se pueden llevar a cabo en un municipio para seguir trabajando por la educación y el progreso" aseguraba.

Adjuntos

Victoria Sobrino: