Puertollano

Sustituye a Esther Pegalajar

Juan Ignacio Parreño es el nuevo comisario de la Policía Nacional en Puertollano

La seguridad como prioridad ha sido el tema a tratar en el primer encuentro de la alcaldesa

La Comarca

12/01/2018

(Última actualización: 13/01/2018 14:00)

Imprimir

La alcaldesa, Mayte Fernández, ha recibido al nuevo comisario de la Policía Nacional en Puertollano, Juan Ignacio Parreño Mamajón, proveniente de Madrid y que sustituye a Esther Pegalajar Cano, que ocupaba el puesto de manera provisional desde el pasado mes de julio.

En su visita, el nuevo máximo responsable de la comisaría local ha estado acompañado por el actual comisario provincial, Miguel Rufino Méndez, que durante un año ocupó también la jefatura del CNP en Puertollano hasta la llegada de José María Delgado, que llegó procedente de Talavera de la Reina y que permaneció apenas seis meses en el cargo. También han estado presentes en la reunión la concejal de Seguridad, Ana Belén Mazarro y el primer teniente de alcalde, Miguel Peña.

Esther Pegalajar al frente de la Policía Judicial

Esther Pegalajar, por su parte, será a partir de ahora responsable de la policía judicial, haciendo honor a su puesto de inspectora jefa de esta Brigada. En su toma de posesión ya declaró que estaría en funciones de comisaria hasta que se cubriera la vacante, lo que ha ocurrido ahora con la llegada de Juan Ignacio Parreño.

Pegalajar se convirtió así en la primera mujer al frente de una comisaría en la provincia, y llegó para tomar las riendas de la Brigada de Policía Judicial de la comisaría de Puertollano, que se encarga de investigar los delitos más graves.

Juan Ignacio Parreño ha visitado a la alcaldesa para presentarse y mantener una primera toma de contacto, a la vez que ponerse a disposición de la ciudad. A partir de ahora desempeñará el puesto de jefe de la comisaría de la Policía Nacional de Puertollano, de la que ha recibido una grata impresión en su primera toma de contacto.

Ofrecimiento de cooperación

Mayte Fernández ha ofrecido al nuevo comisario la cooperación del Ayuntamiento de Puertollano para continuar la buena línea de trabajo, así como toda la colaboración necesaria con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

La alcaldesa ha reiterado el valor del trabajo de la Policía Nacional como garantes de la convivencia y de mantenimiento del Estado de Derecho, que están al servicio de los ciudadanos y como instrumento esencial para guardar ese orden.

Descenso de las infracciones penales

Según los datos dados a conocer por la propia comisaria en la última fiesta del CNP el pasado mes de octubre, en Puertollano el número de infracciones penales ha descendido el 11% durante el último año, un porcentaje muy significativo y en especial los delitos de lesiones, unos resultados más que positivos pese a que la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía cuenta con un tercio menos de efectivos, cerca de ochenta agentes, de los ciento veinte previstos en el catálogo de puestos que corresponde a una ciudad de estas características.

Este ha sido también uno de los temas que se han tratado en esta primera toma de contacto de hoy y acerca del cual el comisario provincial ha explicado brevemente algunos de los planes que están en proyecto para paliar estas carencias.