Región

En respuesta a una petición de vecinos y visitantes

El Ayuntamiento de Pareja construye una casa rural

Tendrá dos plantas, siete habitaciones dobles con servicio, cocina, salón bar y un amplio porche que hará también las veces de mirador

La Comarca

12/01/2018

(Última actualización: 13/01/2018 14:00)

Imprimir

El Ayuntamiento de Pareja, dando respuesta a una petición de vecinos y visitantes, y al objeto de dotar al municipio de una mayor oferta turística aprobaba en el pleno municipal el proyecto para la construcción de una vivienda de turismo rural en la localidad.

El edificio será de nueva construcción. Constará de dos plantas, tendrá siete habitaciones dobles con servicio, y va a estar ubicado en la calle Cuartel, precisamente en un terreno propiedad del Ayuntamiento de Pareja, próximo al cuartel de la Guardia Civil de la localidad.

Se trata de un solar urbano que cuenta con todas las dotaciones y requisitos necesarios, y, especialmente, con unas vistas privilegiadas sobre la Alcarria. Se eleva sobre la vega del río Ompólveda, en una posición elevada desde la que se puede contemplar también el azud de Pareja. De hecho, una de las instalaciones definidas por el proyecto es un amplio porche que hará las veces de mirador, accesible directamente desde la calle, además de dos amplias balconadas, una en cada piso, abiertas a todas las habitaciones, lo que permitirá disfrutar a sus visitantes de las vistas que ofrece el conjunto.

Además, la Casa Rural contará con un amplio salón con chimenea, comunicado con el porche, un bar, al que se podrá acceder directamente desde la calle, con cocina, zonas de equipamiento y con habitaciones adaptadas a personas con movilidad reducida. Las habitaciones se podrán utilizar individualmente, por plantas, e incluso alquilar la vivienda entera.

El alcalde de Pareja, Javier del Río, subraya la importancia del proyecto para el municipio y para la comarca, ya que “Pareja cuenta con enormes recursos históricos, culturales, paisajísticos, medioambientales y queremos, desde el Ayuntamiento, dar respuesta con esta infraestructura a una de las potencialidades del municipio, como es el turismo, como principal línea de trabajo y desarrollo”.

Las obras dieron comienzo a finales de 2017, y se ejecutarán en las anualidades 2018 y 2019.