Puertollano

Reclaman las infraestructuras necesarias para potenciar el crecimiento de la provincia

La Cámara de Comercio y FECIR muestran su apoyo al trazado de la A-43 por Puertollano

Lamentan que las carencias históricas en materia de infraestructuras lastren el desarrollo de la provincia y reivindican la necesidad de alcanzar un gran acuerdo político que posibilite la inversión necesaria para acometer proyectos que se vienen dilatando desde hace años

La Comarca

10/01/2018

(Última actualización: 10/01/2018 21:12)

Imprimir

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) reclaman una apuesta decidida por las infraestructuras que necesita la provincia para potenciar su crecimiento económico. Así, tras años de proyectos que vienen dilatándose en el tiempo, desde la Cámara y Fecir se solicita a las Administraciones un esfuerzo conjunto para hacer realidad dichos proyectos y lograr que la provincia supere unas carencias históricas en materia de infraestructuras que lastran su desarrollo.

En este sentido, tanto la Cámara como FECIR muestran su apoyo al proyecto del trazado sur de la autovía A-43 para conectar Ciudad Real con Mérida debido al importante impacto que tendrá en todo el territorio. Simultáneamente se reclama la necesidad de acometer con celeridad las actuaciones que se requieren en la Nacional 430 para la creación de carriles lentos y el desdoblamiento de la misma de manera que sea una carretera que responda a las necesidades del transporte actual, tanto de personas como de mercancías.

Además de la conexión con Mérida, ambas corporaciones también subrayan la necesidad de invertir en infraestructuras fundamentales para que se den las condiciones necesarias para el crecimiento de la economía provincial, como la autovía hasta Toledo, la autovía que conecte Puertollano con Córdoba o el Eje Central del Corredor Mediterráneo. Fecir y la Cámara recuerdan que se trata de inversiones que vienen siendo reclamadas desde hace años y que son imprescindibles para contar con una potente red en materia de comunicaciones que articule el territorio y que convierta a la provincia en candidata a la implantación de empresas. Para ello, se reivindica un gran acuerdo político entre Administraciones que consiga desbloquear estos proyectos y que posibilite la inversión necesaria para su desarrollo.