Puertollano

Este viernes a las 21:00 horas

El conservatorio José Granero de Puertollano organiza la II Muestra de Danza Contemporánea

Con entrada gratuita hasta completar aforo

La Comarca

10/01/2018

(Última actualización: 10/01/2018 21:10)

Imprimir

El Conservatorio Profesional de Danza José Granero de Puertollano organiza la segunda edición de la Muestra de Danza Contemporánea. El evento a celebrar en la sala principal del Auditorio Municipal, novedad con respecto a la anterior edición, tendrá lugar el próximo viernes 12 a las 21.00 horas, siendo la con entrada gratuita hasta completar aforo.

En la presentación de la Muestra ante los medios de comunicación han acompañado a la concejal de Cultura, Ana Belén Mazarro, el director del Conservatorio, Francisco Arnés, así como la secretariadel centro, Mª José Jiménez, la responsable de la promoción artística y actividades extracurriculares, Aránzazu Navas, y Ana Gosálbez, profesora de danza contemporánea y máximo exponente de la materia en cuestión en nuestra localidad.

Como han contado, se trata de una segunda edición especial, pues como bien es sabido además el Conservatorio celebra su X Aniversario, en la que colabora otro centro educativo con sede en Barcelona. El proyecto inicial, es decir la I Muestra, se realizó en Junio de 2014 en el Auditorio, a idea y guión de la profesora Ana Gosálbez, con la colaboración técnica de Alfredo Guijarro, siendo ambos participes en la II Muestra. Participaron el alumnado de Danza Clásica que cursaba la asignatura de Danza Contemporánea y surgió como necesidad de promover la danza contemporánea en nuestra ciudad.

La segunda edición, la actual, surge con el objetivo de continuar con la proyección de la danza contemporánea en Puertollano y por la colaboración del Conservatorio con un centro especializado en tal disciplina. Se trata del Instituto de las Artes de Barcelona y su directora asociada de Danza, Eva Martz, ex miembro del Cirque su Soleil, fundador de ACDN Productions y actual director asociado de Danza del IAB.

En el espectáculo se ofrecerán cinco coreografías: A GAP OF TIME, un espacio de tiempo, de Eva Martz, donde conviven nuestros alumnos con su compañía y entidad; FOR WHAT IT HIDES AND REVEALS, Por lo que esconde y revela, de Joshua Sailo. Un solo; V2 (TOUCH), toque, de Eva Martz, by Martz Contemporary Dance Company; STEREOTIPAS, de Ana Gosálbez; y NI PRINCESAS NI DARTH VADERS, de Ana Gosálbez.

La concejala de Cultura, Ana Belén Mazarro, ha invitado a presenciar esta II Muestra de Danza Contemporánea, “Muestra en la que podremos disfrutar, una vez más, del buen saber hacer de su alumnado, resultado de la fantástica labor formativa que en el conservatorio se realiza desde hace ya 10 años. Es todo un lujo contar en nuestra ciudad con un centro educativo como el Conservatorio Profesional de Danza José Granero, centro que a través de su programa formativo, desarrolla múltiples proyectos con los que contribuye de forma notable a la vida cultural de nuestra localidad, en los que siempre se hace partícipe al Ayuntamiento de Puertollano y al conjunto de nuestra comunidad”.