Puertollano

A través del Plan de Empleo Plus de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

162 personas serán contratadas en Puertollano para la ejecución de siete proyectos

La duración del contrato es de seis meses y los salarios oscilan entre los 858 y los 950 euros

Mamen Fernández

09/01/2018

(Última actualización: 10/01/2018 09:52)

Imprimir

Un total de 162 personas serán contratadas en Puertollano a través del Plan de Empleo Plus convocado por el Gobierno Castilla-La Mancha en el año 2017, y que se ejecutará en el año 2018, destinado a las zonas más golpeadas por la crisis, el despoblamiento o por tasas de desempleo especialmente elevadas.

Durante un periodo de seis meses se encargarán de realizar siete proyectos en la ciudad industrial, respondiendo así, según ha adelantado el concejal de Empleo, Carlos Mora, a las demandas vecinales y con el fin de complementar a los servicios municipales. Los salarios que percibirán las personas contratadas ascienden a 950 euros en el caso de oficiales y administrativo, y a 858,68 euros para los peones.

Las bases de este Plan de Empleo serán aprobadas este miércoles, 10 de enero, en la Junta de Gobierno Local. Tras la luz verde, será la Oficina de Empleo la encargada de realizar una selección entre los demandantes, que recibirán en sus domicilios una carta para que puedan acceder al puesto. Se prevé que las contrataciones arranquen antes del 1 de marzo del presente año.

El presupuesto total del Plan rondará 1.200.000 euros, financiados a través del Fondo Social Europeo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Puertollano, cuya aportación oscilará entre los ocho y nueve mil euros.

Proyectos a realizar y personas requeridas

1. Proyecto de obras y mantenimiento de las instalaciones municipales, para el que se contratarán dos plazas de auxiliar de albañilería, dos oficiales de pintor, un oficial carpintero, un oficial de fontanero, un oficial de soldador y once peones para obras.

2. Proyecto de obras y mantenimiento de vías públicas. En este caso se ofertan tres plazas de oficiales de albañilería y cinco para peones de obras.

3. Trabajos de desbroce en las parcelas del extrarradio de la ciudad, que requerirá cuatro oficiales de desbrozador y cuatro peones.

4. Trabajos de limpieza en vertederos incontrolados de la periferia de Puertollano. Para este proyecto se necesitarán dos peones.

5. El plan integral de la calidad en la prestación de servicios municipales requerirá una plaza de administrativo para la campaña de la Renta 2017, siete ordenanzas y 21 peones.

6. Ejecución de trabajos de limpieza en las distintas barriadas de la ciudad, para la que se contratarán a 54 peones.

7. Mantenimiento de zonas verdes, que requerirá el trabajo de 43 peones.

Bases del Plan de Empleo

Las bases para este Plan se han elaborado entre los departamentos de Empleo y Servicios Sociales, e incluyen como novedad en esta ocasión que todos los que quieran demandar este trabajo deben estar desarrollando o haber desarrollado un itinerario personalizado en las Oficinas de Empleo.

Asimismo, los demandantes deben haber estado inscritos en el Servicio de Empleo de Castilla-La Mancha al menos doce meses dentro de los últimos dieciocho a la solicitud de empleo, e incluye dos rangos de edad: entre 25 y 65 años, y otra para menores de 25 años o mayores de 65 años con familia a su cargo.

También se puntuará a demandantes que tengan a su cargo personas dependientes o con discapacidad, y a las mujeres víctimas de violencia de género.

Otro planes de empleo

Mora finalmente ha recordado que en el año en curso se desarrollará otro Plan Extraordinario de Empleo en Puertollano, y además el Gobierno Regional volverá a promover de nuevo el Plan de Empleo Plus para zonas atacadas por el despoblamiento o con tasas de desempleo elevadas.