Puertollano

Según ha informado el director médico de la Gerencia de Área la plantilla está prácticamente al completo

El servicio de ginecología en Puertollano “recuperará la normalidad”

Por otro lado, el director provincial de Sanidad, Francisco José García Sánchez, ha afirmado que la listas de espera, tanto en Puertollano como en la provincia y en el resto de la región, han sufrido “un descenso constante desde 2015”

Mamen Fernández

08/01/2018

(Última actualización: 08/01/2018 20:51)

Imprimir

Desde el hospital Santa Bárbara de Puertollano se está llevando a cabo una reestructuración de consultas externas debido a la falta de espacio, que se han instalado en el Centro de Salud IV en el barrio de El Carmen, según ha informado Luis Fernando García, director médico de la Gerencia de Área de Puertollano, durante la presentación de la campaña publicitaria para fomentar el uso de la cita on line por parte de los usuarios del SESCAM en el Centro de Salud Puertollano I.

Así, el servicio de ginecología del Santa Bárbara se ha ampliado con una nueva consulta en El Carmen y se han incorporado cuatro nuevos profesionales en esta área, quedando “la plantilla prácticamente al completo”, de manera que “la ginecología recuperará la normalidad en breve tiempo”. Además, el Centro de Salud IV cuenta con dos consultas de endocrinología, neurología, medicina interna y la Unidad de Conductas Adictivas (UCA), en la que los viernes se realiza consulta de psiquiatría.

Reducción de listas de espera

En otro orden de cosas, el director provincial de Sanidad, Francisco José García Sánchez, ha declarado a preguntas de los periodistas que las listas de espera, tanto en Puertollano como en la provincia y en el resto de la región, han sufrido “un descenso constante desde 2015” y la tendencia se espera que continúe siendo positiva.

Nuevo hospital en Puertollano

Por otro lado, García ha vuelto a reincidir en que el nuevo hospital para Puertollano es “una realidad plausible y palpable” que se intentará conseguir “cuanto antes”. En estos momentos se encuentran a la espera de que se concluya en Plan Funcional, siendo los próximos pasos antes del inicio de las obras, nombrar una dirección de obra y realizar la redacción del proyecto, aunque no ha querido especificar fecha concreta. No obstante y mientras tanto, se han ido sucediendo reformas en quirófanos, cocinas y en algunas de las plantas del Hospital Santa Bárbara.

Renovación tecnológica e inauguración del nuevo TAC en Puertollano

También ha recordado el director provincial de Sanidad que además del nuevo TAC, del que ya dispone la Gerencia de Área de Puetollano y que se inaugurará la próxima semana, el Gobierno de Castilla-La Mancha continuará con su Plan de Renovación Tecnológica, que supondrá la compra para la región de nuevos mamógrafos, ecógrafos, arcos quirúrgicos, salas de radiología, etc.

Así, ha confirmado que “empezamos un año donde seguimos la estela que ya se ha marcado en los años anteriores en renovación tecnológica”, que ha calificado como muy “muy necesaria”, ampliando la oferta en cuanto a nuevos dispositivos tanto en Puertollano, como en la provincia y en la región.

Alerta ante la gripe

Finalmente, ante la oleada de gripe, cuyo punto álgido vendrá en las próximas semanas, ha transmitido un mensaje de tranquilidad a la población y ha recomendado que los ciudadanos “no colapsen los servicios de urgencias” y “hagan buen uso” de la sanidad, recordando que el tratamiento es domiciliario y deben acudir a los centros de salud, sin olvidarse que es el médico el que debe prescribir los medicamentos y nunca recurrir a la automedicación.