Puertollano

De la mano del director provincial de Sanidad, Francisco José García Sánchez

Presentada en Puertollano la campaña del SESCAM para fomentar el uso de la cita on line

Hasta el mes de noviembre de 2017 se habían dado 20.800.000 citas en el SESCAM, de las cuales tan solo 1.500.000 han sido vía on line, o lo que es lo mismo, solo el ocho por ciento

Mamen Fernández

08/01/2018

(Última actualización: 08/01/2018 14:46)

Imprimir

El director provincial de Sanidad, Francisco José García Sánchez presentaba este lunes en el Centro de Salud Puertollano I la campaña publicitaria para fomentar el uso de la cita on line por parte de los usuarios del SESCAM, puesta en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha el pasado mes de diciembre.

De esta manera, García informaba sobre las opciones que tienen los usuarios para pedir cita con su profesional de Medicina de Familia, Enfermería y Pediatría a través de medios electrónicos, sin necesidad de desplazarse a su centro sanitario y sin realizar llamadas. Estas herramientas son a través de internet, en la página web del SESCAM, y mediante la aplicación gratuita para móviles y tablet.

En el primero de los casos, desde su navegador, los ciudadanos pueden entrar en la página sescam.castillalamancha.es; seleccionar la opción cita previa, introducir el CIP (código de identificación del paciente) que aparece en su tarjeta sanitaria y una vez dentro, pueden pedir, cambiar o anular su cita en Atención Primaria a cualquier hora del día.

Por otra parte, los ciudadanos pueden realizar su petición de cita a través de la aplicación gratuita del SESCAM, que pueden descargarse bien a través de las plataformas IOS o Android, o escaneando el código QR que aparece en todos los materiales que componen la campaña de información o en la propia tarjeta sanitaria, en el caso de que hayan recibido el nuevo modelo que se empezó a distribuir el pasado mes de septiembre.

Una vez descargada la aplicación en el móvil o en la tablet ya pueden solicitar, cambiar o anular su cita en Atención Primaria. Tanto en la aplicación para el móvil y tablet como la cita a través de la página web están disponibles para conseguir cita en estos momentos en 192 centros de salud y 198 consultorios locales, y poco a poco se irá ampliando el número de centros.

El director provincial de Sanidad ha recordado que con estas herramientas se consiguen descargar las centralitas de los centros de salud, y hasta el mes de noviembre de 2017 se habían dado 20.800.000 citas en el SESCAM, de las cuales tan solo 1.500.000 han sido vía on line, o lo que es lo mismo, solo el ocho por ciento.

La campaña se continuará presentando en distintos centros de salud, y se complementará con tótem publicitarios, marcapáginas y en los medios de comunicación.