Miguelturra

Nota de prensa municipal

Segunda cita de Miguelturra con el arte y la convivencia a través de la 'Pintura Mural Comunitaria'

Actividad Inter Centros promovida por el Consejo Escolar Municipal de Miguelturra

La Comarca

03/01/2018

(Última actualización: 03/01/2018 23:08)

Imprimir

Por segunda ocasión, los alumnos de 4º ESO del IES Campo de Calatrava y esta vez los alumnos 5º y 6º de Primaria del CEIP El Pradillo han compartido una actividad creativa y recreativa en esta ocasión, en el pabellón del Colegio El Pradillo. El hilo conductor ha vuelto a ser la pintura mural en espacios deportivos.

La actividad, denominada "Pintura mural comunitaria", ha sido promovida por el Consejo Escolar Municipal y reunía el lunes 18 y el martes 19 a alumnado de 5º y 6º del Colegio Público El Pradillo y de cuarto de ESO del IES Campo de Calatrava.

Los chicos y chicas participantes, dirigidos por el profesor de Dibujo del IES y jefe de departamento de actividades extraescolares del IES, Tomás Rodríguez, explicaba que estos murales se realizan a petición de los colegios de la localidad y "ellos son los que nos dicen qué idea quieren transmitir". En este caso, y por no repetir las pinturas realizadas en la convocatoria anterior que estaban relacionadas con el deporte, han sido motivos naturales, que podemos observar en nuestro entorno con personajes reales, disfrutando de la naturaleza, los que van a realzar el espacio deportivo del colegio.

En esta actividad destaca, no solo el resultado y mejora de los espacios deportivos de la localidad, sino sobre todo, el intercambio de experiencias entre el alumnado del IES y el del colegio, ya que muchos de los alumnos del colegio que han estado colaborando y pintando en esta actividad serán, en el próximo curso, alumnos del IES. Con este tipo de actividades se vence el “miedo” a los compañeros que tendrán en el próximo curso en el IES así como pueden observar el trato directo entre los profesores y alumnos en el IES, mejor ando y facilitando la adaptación a una nueva etapa educativa que tanto temor presenta.

Además, al ser partícipes de sus propias pinturas y dejar su silueta dibujada en el mural, quedará su impronta en el colegio a pesar de que sean alumnos de 6º y que el próximo curso abandonarán el centro escolar, logrando “alargar” su permanencia en el centro escolar.