Socuéllamos

Este viernes, día 5, a partir de las 17:00 horas

6 carrozas y 450 participantes llenarán de ilusión las calles de Socuéllamos en la Cabalgata de Reyes Magos

La alcaldesa y la concejal de Cultura visitaron la nave industrial en la que las AMPAS de los colegios están realizando las carrozas

La Comarca

03/01/2018

(Última actualización: 03/01/2018 23:09)

Imprimir

Socuéllamos se prepara, mirando al cielo, eso sí, debido a las malas previsiones meteorológicas, para la celebración de la Gran Cabalgata de Reyes que se celebrará este viernes, día 5, a partir de las 17:00 horas.

Por esta razón, la Alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, y la Concejal de Cultura, Hortensia López, visitaron en la tarde de ayer, martes, la nave industrial en la que las AMPAS de los Centros Escolares socuellaminos están elaborando las carrozas que acompañarán a sus Majestades en el desfile, para mostrarles su agradecimiento por este esfuerzo y compartir con ellos unos dulces. Los padres y madres, que llevan aproximadamente un mes trabajando en estos vehículos reconocían que esta labor desinteresada se realiza “con el único afán de ver las caras de ilusión de los niños”, y ya rematan unos diseños cada año más creativos.

La Concejal de Cultura, Hortensia López, agradecía a los padres este “trabajo incalculable y admirable”, recordando que el día de la Cabalgata “es el día más especial para los niños y hay que darlo todo para mantener esa ilusión y que todo esté perfecto. Sus caras de ilusión son lo que hacen que este esfuerzo esté bien empleado, y desde la Concejalía también se lo agradecemos enormemente.”

Pruden Medina, por su parte, también agradecía este trabajo “para unos niños de Socuéllamos que merecen una Cabalgata espectacular y la van a tener.” La Alcaldesa animaba a todo el pueblo a “sumarse a este agradecimiento a los padres y madres que después de sus trabajos vienen a esta nave a dedicar su tiempo para que todos vivamos con ilusión la tarde del viernes.”

La Gran Cabalgata de Reyes Magos de Socuéllamos comenzará, si el tiempo no lo impide, el viernes a las 17:00 y partirá, como siempre, desde la estación de autobuses, para a continuación recorrer las calles Don Quijote, Paseo Cervantes, Primo de Rivera, Rosario y llegada a la Plaza de la Constitución, donde sus Majestades adorarán al niño y saludarán a los pequeños socuellaminos desde el balcón del Ayuntamiento.

En esta Cabalgata van a participar unas 450 personas, con seis carrozas y cuatro pasacalles. Abrirá el cortejo la Estrella de Belén, seguida de la charanga “La gran

remojá” y un pasacalles de personajes circenses. A continuación aparecerá la carroza con bola de nieve del AMPA del Centro Infantil Arco Iris y la carroza con muñeco de nieve del AMPA del Colegio Carmen Arias. Acto seguido, llegará el pasacalles de porteadores de regalos, organizado por el Centro Joven y el grupo de Scouts Baco, que dará paso a un pasacalles de caballos blancos iluminados. El AMPA del Colegio Virgen de Loreto será la encargada de la carroza del rey Melchor, mientras que las de El Coso y Gerardo Martínez harán lo propio con las de Gaspar y Baltasar, respectivamente.

Los tradicionales caramelos que se repartirán durante la Cabalgata serán aportados un año más por las entidades bancarias locales Globalcaja, Liber Bank, Unicaja, Banco Santander, Bankia y La Caixa, y las aseguradoras Mapfre y Soliss.