Puertollano

Según los datos registrados en el Sepecam

El paro baja en Puertollano y Argamasilla de Calatrava pero aumenta en Almodóvar

En la ciudad minera 24 personas dejaron la lista negra mientras que los rabaneros cuentan con 7 parados menos, por 16 más entre los almodoveños

Javier Rubio

03/01/2018

(Última actualización: 03/01/2018 23:09)

Imprimir

El mes de diciembre se ha cerrado en Puertollano y Argamasilla de Calatrava con un descenso leve en las cifras del paro, mientras que Almodóvar del Campo registró una pequeña subida en esta temida lista negra. Así pues, según el Sepecam, la ciudad minera ha reducido el número de parados en 24 personas mientras que los rabaneros cuentan con 7 personas desempleadas menos. Entre los almodoveños, en cambio, 16 personas más engrosan las listas del paro.

Entrando en detalle, diciembre registraba en Puertollano un total de 5.584 parados. En concreto, por sexos, hay 87 varones más en la lista negra que en el mes de noviembre (2.242 en total), mientras que entre las mujeres el descenso en estas cifras ha sido considerable y 111 de ellas encontraron empleo (3.342 en total).

Los datos positivos han recaído en agricultura, con 9 parados menos (96 en total); servicios, con 104 personas menos en situación de desempleo (3.750 en total); y entre las personas que se encontraban sin empleo, con una reducción de 17 individuos (578 en total). En el lado opuesto, los sectores menos favorecidos han sido industria, que albergaba 55 parados más que en el mes de octubre (536 en total); y construcción, con la incorporación de 51 personas a esta lista negra (624).

Argamasilla de Calatrava: 7 desempleados menos

Por su parte, Argamasilla de Calatrava ha visto descender las cifras del paro en el mes de diciembre en 7 personas respecto a noviembre, siendo 587 los parados en total en la localidad. Atendiendo al sexo, el municipio registró los mismos hombres en situación de desempleo (229 en total), mientras el descenso se centraba en las mujeres (358 en total).

Por sectores, la localidad rabanera registraba datos positivos en agricultura, con 4 parados menos (15 en total); y en servicios, con 9 personas menos en la lista negra (419 en total). Por el contrario, industria cuenta con 4 parados más (54 en total) mientras que construcción y las personas sin empleo aumentaron la cifra de desempleados en una unidad cada uno (62 y 37 en total, respectivamente).

Almodóvar del Campo: Un aumento de 16 personas

Finalmente, Almodóvar del Campo ha registrado un aumento de 16 personas en las listas del paro respecto al mes de noviembre, con un total de 516 personas en situación de desempleo. Apelando al factor sexo, la localidad cuenta con 11 varones más en paro (223 en total), mientras que 5 mujeres se quedaron sin empleo (293 en total).

En cuanto a los sectores, los más favorecidos han sido servicios, con 2 parados menos que en noviembre (224 en total); y las personas que se encontraban sin empleo, que disminuyeron en 5 unidades (43 en total). En el lado opuesto, el mayor aumento de parados se ha registrado en construcción, con 15 desempleados más (179 en total); industria, con 7 personas más en la lista negra (48 en total); y agricultura, con una persona más en el temido listado (22 en total).