Puertollano

A partir de las 17 horas

Ramón Aguirre firmará su obra este viernes en la librería Capri de Puertollano

Ha publicado ‘En el límite del silencio’, ‘Lagrimas de fuego’, ‘Mitos de Insomnia’, ‘Sueños de ultratumba’, y su última obra ‘El pueblo de Nilyaé’

La Comarca

02/01/2018

(Última actualización: 04/01/2018 17:51)

Imprimir

El escritor puertollanense Ramón Aguirre firmará ejemplares de todos sus libros publicados hasta la fecha en la librería Capri de Puertollano, situada en la calle Gran Capitán, número 8. Será este viernes, 5 de enero, a partir de las 17 horas, cuando todos los lectores que lo deseen puedan obtener la rúbrica del autor de ‘En el límite del silencio’, ‘Lagrimas de fuego’, ‘Mitos de Insomnia’, ‘Sueños de ultratumba’, y su última obra ‘El pueblo de Nilyaé’.

Trayectoria de Ramón Aguirre

Ramón Aguirre es natural de Puertollano y Titulado Universitario de Magisterio por la Universidad de Castilla-La Mancha. En la actualidad compagina su dedicación a la escritura con el trabajo de docente en su academia.

Ha sido ganador en varios certámenes literarios. Resultó finalista del Certamen “Federico García Lorca de Poesía” de Almodóvar del Campo y finalista del “Certamen de Cuentos Infantiles” en el Campus de Ciudad Real. Ganador del “I Certamen de Cuentos de Navidad” en lengua inglesa de la Escuela Oficial de Idiomas, y también resultó victorioso en el “Certamen de Narrativa Villa de Argamasilla de Calatrava” en 2005 y el “Certamen de Poesía Villa de Argamasilla de Calatrava” en 2007, 2011, 2013, 2014 y 2015.

Resultó finalista de este mismo certamen en 2009, recogiendo el 2º y 3º premio en la citada convocatoria. Fue ganador del “XIII Certamen de Relatos Librería Delfos” y finalista en el “Certamen de Poesía Joven -Ciudad del Vino” de Valdepeñas en los años 2008 y 2010. Asimismo, ha sido finalista en el “Certamen de Poesía de Almodóvar del Campo” en los años 2010, 2012, 2013 y 2014.

Fue uno de los fundadores del Grupo Literario La Pluma Negra y colabora en diferentes medios de comunicación, sobre todo en prensa escrita, radio y televisión. También publica en varias revistas literarias y parte de su obra está disponible en Internet. Ha formado parte del jurado en diferentes certámenes literarios y artísticos.

Blog del autor: Abrazando la niebla