Puertollano

Este jueves a las 11:00 horas

Los afectados por la hipoteca de Puertollano retoman las movilizaciones

Para protestar por varios casos en los que Ibercaja “se niega a ofrecer una solución aceptable”

La Comarca

02/01/2018

(Última actualización: 04/01/2018 11:51)

Imprimir

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Puertollano retoma las movilizaciones este jueves a las 11:00 horas en la calle Juan Bravo, en este caso con motivo de varias negociaciones que mantiene con Ibercaja. Estas acciones reivindicativas se repetirán de forma regular cada 15 días hasta que la entidad bancaria ofrezca una solución aceptable. Además, la PAH de Puertollano sigue reuniéndose todos los viernes a las 18:00 horas en el Centro Cultural de la calle Numancia.

Para la PAH, Ibercaja “toma por tontos a los afectados” al intentar que firmen “un acuerdo que no se atiene de ninguna forma al Real Decreto de buenas prácticas en problemas hipotecarios”. La Plataforma lamenta que las condiciones que propone Ibercaja “sean imposibles de cumplir por el compañero afectado, que cuenta con una pensión de minusvalía de 452 euros”. Este afectado “en ningún momento se ha negado a pagar y ha intentado negociar una solución, pero la única respuesta de Ibercaja ha sido dar largas y pedir documentación una y otra vez”, asegura.

Otro caso que motiva la movilización de este jueves es el de una persona afectada “tras negociar con Ibercaja en varias ocasiones”, tal y como denuncia la PAH. A este afectado “siempre se le ha denegado cualquier solución, dándole razones carentes de lógica a pesar de llevar en el paro cinco años sin percibir ningún tipo de subsidio para poder pagar la hipoteca”.

Además, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Puertollano quiere dejar claro que “la crisis está muy lejos de acabar para muchos ciudadanos, por lo que el gran problema hipotecario, lejos de solucionarse, se está volviendo a alimentar con una ley hipotecaria que en vez de proteger a los usuarios beneficia a los bancos”. Según la PAH, “no se está apostando por soluciones como la dación en pago con carácter retroactivo, o la solución habitacional para los casos hipotecarios con una bolsa de vivienda pública procedente del banco malo”.