Daimiel

Con el fin de año el Coro de Cámara Laminium quiso sumarse a la programación festiva con su tradicional concierto navideño que logró reunir a decenas de personas en la igleisa de Santa María

Laminium hace partícipe al público en su concierto de Navidad en Daimiel

Un recital en el que el coro rompió su habitual colocación frente al altar en varias ocasiones, invitando incluso a cantar junto al público la última pieza, “Adeste Fideles”

La Comarca

31/12/2017

(Última actualización: 31/12/2017 15:32)

Imprimir

La cita tuvo lugar en la parroquia de Santa María la Mayor, en torno a las 20:15 horas, momento en el que el coro situado a los pies de la iglesia, junto a la capilla central, abría su peculiar concierto con un “Laudate Dominum de J. Domínguez, para sorpresa del publico allí congregado.

Una vez finalizó la pieza, la marcha encabezada por la sección masculina del coro, se situó en su lugar habitual para dar comienzo a la primera parte del recital en la que se disfrutó de piezas menos navideñas, pero que tal y como explicó el director del coro, Pablo Donzarza, “hemos hecho una pequeña selección de las obras que más nos han llamado este año, y hemos recuperado algunas de hace bastante como el “Lux Aurumque” de Whitacre”.

Entre las piezas seleccionadas, interpretaron el “Ave María” de Bustos, “Ubi Caritas” de Gjeilo, “El Señor es mi pastor” de Pernoa, “Inmortal Bach” de Nystedt, o “O Nata Lux” de Forbes.

Tras esta primera parte, llegó el turno de la parte más navideña, en la que hicieron sonar los compases de “Deckthe hall”, villancico tradicional galés, una “Nana oriental” de Barba, “Junto a la cuna”, canción tradicional del País Vasco, “Noel” de Rodríguez, el “Chiquirriquitín” de Martí, para finalizar con el “Rin rin”, villancico traído desde Andalucía.

Para cerrar la noche, el coro se distribuyó entre el público, dirigidos por el director, para cantar el conocido “Adeste Fideles”, y poner broche de oro a la cita.

Proyectos para el año nuevo

El 2018 llega cargado de proyectos para el Coro de Cámara Laminium y su director se mostró ilusionado de cara a afrontar lo que está por venir, aunque reconoció que es momento de analizar y estudiar todas las propuestas: “El año llega con bastantes proyectos sobre la mesa, que tenemos que terminar de concretar porque son muy ambiciosos, tienen muchísimo trabajo y esfuerzo, y un tiempo a veces excesivamente corto. Son proyectos con orquestas, tenemos que terminar de plasmarlos, ver si son posibles porque son muy atractivos, pero también requieren de un gran trabajo y sobre todo de mucho tiempo”, explicó.