Daimiel

Por sexto año consecutivo, el Club Saturno reunió a decenas de corredores ataviados con disfraces de todo tipo para despedir la temporada deportiva

San Silvestre daimieleña para despedir el año

El tiempo y las temperaturas acompañaron a lo largo de los casi 5 kilómetros de un circuito que recorrió las calles céntricas del municipio

La Comarca

31/12/2017

(Última actualización: 31/12/2017 21:32)

Imprimir

Poco después de las siete de la tarde del 30 de diciembre, decenas de corredores se concentraron a la puertas del Ayuntamiento de Daimiel desde donde partió la 6ª San Silvestre daimieleña que organiza el club de atletismo Saturno. Una carrera no competitiva en la que se pudieron ver todo tipo de disfraces, desde originales caballeros y damas medievales, bolas de navidad o reporteros de televisión, hasta el tradicional traje de Papa Nöel que no puede faltar cada año.

El presidente de la entidad organizadora, Rodrigo Peral, recordó momentos antes de comenzar que se trataba de una carrera en la que lo importante era pasarlo bien y disfrutar. “Quien no pueda, porque no se lo permitan sus capacidades, da igual si dan una vuelta o dos. No es obligatorio dar las cuatro. Tiene tan poco nivel de competición, que dejamos libertad de hacer menos distancia, ya que lo importante es disfrutar”, comentó.

Casi 5 kilómetros y 4 vueltas que comprendía el circuito seleccionado donde los participantes disfrutaron de los aplausos y el calor del público que se concentraba principalmente en las calles más céntricas del recorrido, mientras ellos respondían cantando villancicos por las vías principales de Daimiel.

Al finalizar la prueba, todos los corredores degustaron una merienda organizada también por el club anfitrión, como colofón a la tarde deportiva y festiva.

Vistas al 2018

Con la mirada puesta en el próximo año, Peral afirmó que tienen muchos retos por delante, “a nivel popular, llevamos tres años ganando el circuito provincial y vamos a intentar seguir ahí arriba, seguir siendo más participativos en las carreras, y a nivel individual que los atletas sigan cosechando éxitos y podios”. En resumidas cuentas, “que se nos escuche a nivel popular y federado, tanto a nivel provincial, regional y nacional”, deseó.