Región

La villa alcarreña ha despedido 2017 como lo empezó, celebrando la que en este caso ha sido su III Marcha Solidaria

III Marcha Solidaria de Fuentenovilla

Han participado un centenar de personas que han donado cerca de 200 kilos y litros de alimentos no perecederos que serán entregados a Cáritas Mondéjar

La Comarca

31/12/2017

(Última actualización: 31/12/2017 21:30)

Imprimir

Fuentenovilla ha vuelto a mostrar hoy su lado solidario con la convocatoria precisamente de la III Marcha Solidaria que se celebra en el marco del programa navideño de la villa alcarreña. A partir de las nueve de la mañana, Oscar Martínez, concejal de Deportes, y un grupo de voluntarios comenzaban los preparativos de la acción deportiva y benéfica, que nace de la buena voluntad fuentenovillera. Con ella, la localidad ha despedido el año 2017 con el mismo talante con el que lo empezó, con la segunda edición de esta misma marcha que tenía lugar en los primeros días de enero.

Poco a poco iban registrando su participación hasta un centenar de personas. El único requisito para participar era el de donar alimentos no perecederos, de los que el Ayuntamiento ha hecho acopio. En unos días se los entregarán, junto con los obtenidos el día del Bingo Solidario organizado por la Asociación de Mujeres Perpetuo Socorro, a Cáritas Mondéjar para que los distribuya entre quienes lo necesitan, en la cercanía. En total, se han recogido cerca de 200 kilos a lo largo de la mañana.

A cambio, la organización le entregaba a cada participante una camiseta y una gorra conmemorativa de la carrera, donadas por Caja Rural. A las puertas del Ayuntamiento quedaba instalado el puesto en el que los participantes iban dejando lo que traían. Un poco antes de las once de la mañana, bajo el arco de la Diputación Provincial, se daba la salida. Los fuentenovilleros comenzaban la caminata en dirección al camino de Escariche, para seguir por el de La Nava, Las Zanjas, el paraje de la Cabaña Las Parras, hasta volver al Camino de Escariche. En total, siete kilómetros entre encinas y caminos de tierra, en una mañana que comenzaba con niebla y terminaba con sol radiante y una temperatura de casi quince grados.

Cada año, la organización varía el recorrido, mostrando así a los participantes algunos de los parajes más bellos de La Alcarria fuentenovillera, como ocurriera hace unos días con la ruta senderista. La III Marcha Solidaria regresaba a Fuentenovilla pasada la una de la tarde. De vuelta en la Plaza Mayor, los caminantes repusieron fuerzas con un bocadillo de panceta, que después del esfuerzo, fue más que bien recibido. Los prepararon, en el Corralón y a la brasa, un grupo de voluntarios.

La alcaldesa de Fuentenovilla, Montserrat Rivas, agradecía su trabajo e implicación tanto al concejal como a los voluntarios que han colaborado en esta III Marcha Solidaria. Además de compartir el almuerzo, el Ayuntamiento ha instalado un hinchable para que los niños pudieran disfrutar del ocio navideño en el penúltimo día del año.