Provincia

De entre 3 y 18 años

Finaliza Quijotilandia y Quijotijoven en Argamasilla de Alba con más de 1.200 entradas vendidas

Este año ha destacado el aumento de la demanda por parte de las actividades organizadas en la franja de 10 años en adelante

La Comarca

30/12/2017

(Última actualización: 30/12/2017 20:15)

Imprimir

Más de 1.200 niños, niñas y jóvenes de entre 3 y 18 años han pasado estas navidades por Quijotilandia y Quijotijoven, organizadas por el área de Juventud con el patrocinio de la Diputación Provincial, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento, e instalados en el Pabellón Polideportivo y en la pista anexa, a los que se suman los menores de 3 años y los mayores de 18 años, para los que la entrada era gratuita.

Un año más, por tan solo un euro la entrada, los pequeños y adolescentes han podido disfrutar durante tres tardes de múltiples actividades que han llenado las horas de ocio que tienen durante las vacaciones navideñas, entre las que se encontraban, para los más pequeños: talleres de trenzas, pintacaras, manualidades, hinchables, un parque y ludoteca infantil, actividades interculturales y de comercio justo, entre otras muchas. Mientras, para los mayores en la pista anexa se instaló un circuito de karts a pedales, campos de fútbol y baloncesto, hinchables, mesas de ping pong o futbolines, además de un taller y pista de patinaje.

En la última jornada, la concejala de Festejos, Alba Hilario, hizo entrega de los premios a los ganadores de los diferentes torneos de damas, FIFA-PS3, Ping Pong y futbolín organizados y desarrollados durante estos días por el Centro Juvenil, los cuales consistieron en un vale por 30 euros a canjear en establecimientos de la localidad.

Entre las actividades paralelas cabe destacar la masterclass de baile activo diaria, para todos los asistentes independientemente de su edad, y la gran exhibición de Karate, el último día, a cargo de la escuela de artes marciales Zen Okinawa Karate-Do Kobudo II de Tomelloso.

La coordinadora del área de Juventud, Silvia Carrasco, afirmaba que las cifras de asistencia estuvieron en la línea de años anteriores, destacando el aumento de la participación en la zona de Quijotijoven, lo que pone de manifiesto que la actividad cumple con la intención de ofertar a los jóvenes un espacio de ocio saludable en estos días en los que disponen de mucho tiempo libre.

Además la concejala agradeció la colaboración y participación de las diferentes asociaciones y colectivos de la localidad en la actividades organizadas, así como su compromiso con los pequeños y jóvenes.