Daimiel

La Coral Municipal hizo resonar la iglesia de Santa María la Mayor a ritmo de villancicos

La Molto Vivace se hermana con Puente Viejo en el concierto de Navidad de Daimiel

Un aforo lleno de público que pudo sentir temas como “Feliz Navidad”, de José Feliciano, o “Noche de Paz”, de Franz Gruber. La velada se cerró en colaboración con el grupo folk Puente Viejo, junto al que interpretó canciones navideñas

La Comarca

30/12/2017

(Última actualización: 30/12/2017 20:15)

Imprimir

Es época de villancicos, y esto quedó patente en la velada que la Coral ‘Molto Vivace’ presidió este viernes en la iglesia de Santa María, donde regaló su actuación a un público que fue a más conforme se desarrolló la actuación el concierto. El grueso de cantantes, dirigido por Jesús Antonio García-Consuegra, abrió la noche con un trío de villancicos tradicionales, comenzando con el norteamericano “En la más fría noche”, para seguir con “Deckthe halls”, típico de Gales, y “Din, don, dan”.

A continuación, llegó el bloque de los más conocidos con “Feliz Navidad”, de José Feliciano, el típico inglés “Why, wisyou?”, o “El Pequeño tamborilero” de Katerine Kennicdott Davis, dando un toque de solemnidad con el “Aleluya” de Leonard Cohen, pieza en la que la solista, María Dolores González-Mohíno, tomó del brazo al director de la coral para cantar en conjunción un fragmento de la pieza.

Con “Sonidos del silencio” de Simón y Garfunkel y “Canto a la noche” de Rameau, se puso fin a la lista de canciones que cantaron en solitario. Acto seguido el grupo folk Puente Viejo ocupó sus correspondientes sillas, para acompañar durante tres temas a la coral.

Guitarras, bandurrias, laúdes y la peculiaridad de un ukelele, se refundieron para interpretar “Señora Doña María” de Cecilie Echenique, “Los Reyes Mayos” de Ariel Ramírez, cerrando el setlist con “Noche de Paz” del ya citado Franz Gruber.

Un recital que contó con la presencia de algunos miembros de Corporación, así como de un público que cada edición suma asistentes.