Puertollano

Encabezará la dirección provincial

Puertollano: El PCE en Ciudad Real designa a Jesús Manchón como nuevo secretario provincial

Tras el XX Congreso, la formación ha puesto en marcha un proceso centrado en “desplegar la movilización, fortalecer la organización y mejorar la capacidad de proyectar su trabajo y su ideas”

La Comarca

30/12/2017

(Última actualización: 30/12/2017 20:14)

Imprimir

La dirección provincial de Ciudad Real emanada del XX Congreso del Partido Comunista de España (PCE) ha nombrado a Jesús Manchón como secretario provincial de la formación. El concejal de Izquierda Unida en Puertollano y portavoz del Grupo Municipal de la formación encabezará la nueva comitiva y estará acompañado por miembros destacados del activismo y la política provincial de Ciudad Real. Así, Cristina Bastante y Ana Bastante se encargarán del área interna, Ismael Casero del área externa, Alicia López de feminismo y Darío J. de la comunicación.

Tras la celebración del XX Congreso, el Partido Comunista de España ha mostrado su intención de “volver a los orígenes ideológicos, políticos y organizativos que adoptaron los partidos comunistas y la III Internacional en su surgimiento”.

Así, El PCE en Ciudad Real ha puesto en marcha un proceso centrado en “desplegar la movilización, fortalecer la organización y mejorar la capacidad de proyectar su trabajo y su ideas, orientado la actividad en la intervención entre la clase obrera y los sectores populares que padecen la crisis, y la mal llamada recuperación económica”, tal y como ha detallado la formación a través de una nota de prensa.

Para el PCE en Ciudad Real, estas circunstancias han provocado que los trabajadores y los sectores más vulnerables de la sociedad “queden desamparados ante las condiciones de precariedad que las clases dominantes, patronal, banqueros y partidos políticos que gobiernan para ellos han generado”.

El PCE provincial asegura “estar volcado en el trabajo conjunto con las organizaciones sindicales de clase y los trabajadores que están en lucha, como son en nuestra provincia los de Cobra, Vestas y los trabajadores de parques y jardines en Ciudad Real, apostando por la remunicipalización y el mantenimiento de sus condiciones y puestos de trabajo”. Además, esta formación política pretende elaborar un plan de intervención en la provincia “para dar visibilidad a los problemas más comunes de las clases populares”.