Provincia

En los colegios de la localidad

Tomelloso pone en marcha la III Liga de Recogida de Aceite Usado

Se trata de una competición dirigida a alumnos de sexto de primaria que tiene como objetivo concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de reciclar aceite usado, un producto, como se sabe, altamente contaminante

La Comarca

29/12/2017

(Última actualización: 02/01/2018 16:45)

Imprimir

Tras la buena aceptación y los resultados obtenidos en anteriores convocatorias, el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tomelloso ha puesto en marcha, por tercer año consecutivo, dentro del programa de actividades de la Agenda 21 Escolar, la Liga de Recogida de Aceite Usado. Se trata de una competición dirigida a alumnos de sexto de primaria que tiene como objetivo concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de reciclar aceite usado, un producto, como se sabe, altamente contaminante.

Los centros, todos los de Tomelloso a los que este año se incorpora el Ponce de León, cuentan con contenedores que se encargará de controlar Fundación Cadisla, entidad colaboradora en esta actividad. El pasado año, con 40 kilos recogidos de los 800 en total, resultó ganador el San José de Calasanz que consiguió de premio un viaje a las Lagunas de Ruidera para realizar actividades multiaventura, premio de las mismas caractertísticas que el previsto para esta edición.

Desde la concejalía de Medio Ambiente se quiere hacer un llamamiento a la participación ciudadana para que se inicien en el reciclaje de este tóxico producto, pudiendo llevar sus residuos de aceite a los contenedores que para tal efecto hay distribuidos por toda la ciudad o al centro escolar más cercano y colaborar con ello con los escolares en esta Liga de Recogida.