Puertollano

Se clausurará en la noche de este viernes a las 21.30 horas en el Centro de Juventud

Puertollano: Historias reales y esperanzadoras en el primer festival “Atlantis Film Awards”

Llega a Puertollano gracias a la Concejalía de Juventud, Deportes y Educación y con el apoyo de Diputación Provincial de Ciudad Real

La Comarca

29/12/2017

(Última actualización: 02/01/2018 16:40)

Imprimir

Historias reales y realistas que forman parte de la vida cotidiana de muchos hombres y mujeres son las que retratan los cincuenta y cinco cortometrajes del primer festival de cine independiente y social “Atlantis Film Awards”, que se clausurará en la noche de este viernes a las 21.30 horas en el Centro de Juventud.

Un Festival que llega a Puertollano gracias a la Concejalía de Juventud, Deportes y Educación y con el apoyo de Diputación Provincial de Ciudad Real, Elucubración comunicación y marketing digital, NH Hotels y Foster Hollywood.

Un festival en el que ha primado la calidad, la originalidad y que fueran historias relevantes en la vida de cualquiera, aseguraba María Jesús Menor, de la organización del Festival. “Hay historias que son de una realidad un poco cruel, con documentales ambientados en espacios similares a Gaza o desahucios, pero retratan la realidad que estamos viviendo, pero también otros son más amables con cortos de animación de temática que nos afectan a toda la sociedad en el momento actual”.

A la apertura del festival asistieron el concejal de juventud, Víctor Castro, y los organizadores del evento cinematográfico, Daniel Chamorro y Luis Eduardo González.

Trescientas películas de una veintena de países

Una primera edición en la que se han recibido trescientos trabajos de una veintena de países, de los que se han seleccionado un total de 55 cortometrajes rodados en España, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, Lituania, Turquía, Irán, Colombia e India. “Hemos intentado traer todo lo más bonito y variado y que sensibilice, no solo de España, sino también de otros países a través de cuatro plataformas, que te abre mucho el abanico de lo que ocurre desde otra perspectiva tanto aquí como fuera, de India, California, Argentina y Alemania”, afirmaba Menor.

La cruda realidad

Un festival que busca que el espectador conozca que el cine no solo es ficción, sino que también refleja una cruda realidad que está más cerca de lo que parece, como la vida de los refugiados, la soledad, la vejez, la problemática con los hijos, conflictos armados, de gente sin trabajo o que no tiene derecho a prestaciones. Como contrapunto un cine más tierno o más esperanzador, como aquella historia que narra como un niño ayuda otro discapacitado a seguir viviendo.

Últimas proyecciones

Tras la sesión matinal, en la tarde de este viernes se proyectarán las últimas películas seleccionadas en el Festival, con los títulos “249 la noche que una becaria encontró a Emiliano Revilla”, “Campeón”, “Tarde de pesca”, “El tiempo corre”, “Save”, “Ainhoa”, “Cuerdas”, “Gaza”, “Tres personajes y un maletín”, “Triumphers”, “El atraco”, “Cariño me he follado a Bunbury”, “Mírame a los ojos” y “Defuncionario”.