Región

Afirma que “frente a un gobierno que trabaja por solucionar los problemas de la región, nos encontramos con un PP que acaba el año como lo empezó: Insultando y sobre todo desnortado y sin liderazgo”

González: “La hoja de ruta de García-Page está clara: Crecimiento económico, más bienestar para los ciudadanos, más democracia y defensa de C-LM”

Espera que en 2018 se pueda reformar el Estatuto y la Ley Electoral de Castilla-La Mancha, “para blindar los derechos ciudadanos y acabar con los pucherazos de Cospedal”

Califica de “caraduras” a los dirigentes del PP por proponer ahora una ley de tiempos máximos de espera en la sanidad, cuando Cospedal eliminó, en el 2014, una norma que aprobó el anterior gobierno socialista en este sentido y cuando además el actual ejecutivo de García-Page, se ha comprometido a poner en marcha una ley de este tipo durante el 2018

La Comarca

29/12/2017

(Última actualización: 02/01/2018 10:40)

Imprimir

El diputado del Grupo socialista, Miguel González, ha señalado, que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page marcó ayer una hoja de ruta clara de lo que quiere para nuestra región en los próximos años, “una hoja de ruta con la que se va a seguir consolidando todo lo positivo que se está haciendo durante esta legislatura”.

En este sentido, González destacó que se va a seguir apostando por el crecimiento económico, el bienestar social para los ciudadanos, mayor democracia y en la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha frente a los ataques del ejecutivo de Rajoy.

“Y frente a este gobierno que trabaja por solucionar los problemas de la región, nos encontramos con unos dirigentes del PP que acaban el año como lo empezaron: Insultando, obsesionados por si mismos, preocupados por los resultados electorales y el auge de Ciudadanos y sobre todo desnortados y sin liderazgo”, sentenció.

Para el diputado, los ‘populares’ están molestos porque los datos de Castilla-La Mancha son positivos y nuestra región va por buen camino. “Están molestos porque hay hoy 40.000 personas que han podido acceder a un puesto de trabajo a través del plan de empleo, porque 50.000 familias pueden calentar su hogar gracias al plan contra la pobreza energética, porque se están creando empresas y empleo o porque se están eliminando los barracones en las escuelas”.

Reforma del Estatuto de Autonomía y de la Ley Electoral

Sobre la intención del presidente García-Page de acometer la reforma tanto del Estatuto de Autonomía como de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha, González aseguró que ambas se quieren llevar a cabo con el mayor consenso posible “hablando con todas las fuerzas políticas y sería bueno que el PP también participara en este diálogo”.

Con respecto a la reforma del Estatuto, el diputado socialista indicó que se quiere hacer para “blindar” los derechos sociales de los ciudadanos de nuestra región “para que no vuelva a ocurrir lo que pasó durante la anterior legislatura en la que estos derechos fueron brutalmente recortados por Cospedal”.

Por lo que se refiere a la reforma de Ley Electoral, señaló que la intención es “acabar con los pucherazos y las leyes a medida de Cospedal” y profundizar en que haya “mayor democracia y una mayor representatividad” en las Cortes regionales.

González también censuró los argumentos del PP en los que señalan que ellos quieren más maestros o médicos que diputados, “y recordó que cuando gobernaron en la anterior legislatura además de recortar en democracia, reduciendo el número de parlamentarios, también despidieron a miles de profesionales educativos y sanitarios”.

Ley de tiempos máximos de espera sanitaria

Por otra parte, el diputado del Grupo socialista censuró la “caradura” de los dirigentes del PP por proponer ahora una ley de tiempos máximos de espera en la sanidad pública regional, cuando Cospedal eliminó, en el 2014, una norma que aprobó el anterior gobierno socialista en este sentido y cuando además el actual ejecutivo de García-Page, se ha comprometido a poner en marcha una ley de este tipo durante el 2018.

González indicó que por mucho “posturero” que hagan desde el PP, “los ciudadanos no son tontos, tienen memoria y saben lo que hizo Cospedal con la sanidad pública de nuestra región”.

Y es que, argumentó el parlamentario socialista, ahora, con mucho esfuerzo se está recuperando el sistema sanitario regional y prueba de ello es que hoy mismo se publica una oferta de empleo público en el Sescam con un total de 2.204 plazas.

Adjuntos

Miguel González - 1:

Miguel González - 2:

Miguel González - 3:

Miguel González - 4: