Puertollano

Emblemático edificio que fue construido la Sociedad Minero Metalúrgica de Peñarroya

La centenaria Central será el eje creativo del 68 Salón de Arte de Puertollano

La recepción de proyectos será hasta el jueves 26 de enero de 2018

La Comarca

28/12/2017

(Última actualización: 28/12/2017 21:55)

Imprimir

El pabellón ferial La Central será el eje creativo de las dos becas nacionales del 68 Salón de Arte “Ciudad de Puertollano “13500 in-out”, por un importe de 10.000 euros aportados por el Ayuntamiento de Puertollano y Diputación, que conmemorarán el centenario de este emblemático edificio que construyera la Sociedad Minero Metalúrgica de Peñarroya.

La beca Ayuntamiento de Puertollano será de 5.500 euros y la Beca Diputación Provincial de Ciudad Real estará dotada de 4.500 euros. La recepción de proyectos será hasta el jueves día 26 de enero de 2018, 24:00 h GMT, en la siguiente dirección de correo electrónico: 13500.in.out@gmail.com

Las dos becas nacionales que tendrán que ejecutarse entre el 22 de febrero y el 3 de septiembre del año 2018 en los espacios expositivos disponibles en Casa de Baños y Museo Municipal que más se adecúe al proyecto.

Una edición del Salón de Arte en la que se tratará de poner en valor el patrimonio y la cultura de Puertollano. “Una ciudad que cuenta con un pasado industrial vinculado tanto al carbón como a las pizarras bituminosas” y del que ha quedado como testimonio palpable este edificio del que el equipo de gobierno tratará de visibilizar durante su centenario, argumentaba la concejal de cultura, Ana Belén Mazarro.

Se becarán dos proyectos artísticos que vinculen el espacio cultural industrial con su entorno periurbano dando cabida a las diferentes manifestaciones plásticas que el artista considere oportunas. El proyecto constará de una parte teórica (registro creativo) y una parte práctica (ejecución del mismo). Siendo el registro creativo (o cuaderno de autor) entregado al Ayuntamiento de Puertollano y a la Diputación Provincial de Ciudad Real a la finalización del proyecto.

Requisitos exigidos

Los candidatos tendrán que ser nacidos o residentes en España, o extranjeros con permiso de residencia en el país y que desarrollen su actividad en cualquiera de las disciplinas denominadas como artes plásticas.

Los aspirantes deberán presentar un boletín de inscripción debidamente cumplimentado; un dossier en soporte digital con copia del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia; curriculum vitae; anteproyecto detallado de la intervención artística que se pretende realizar; documentación fotográfica de obras o actuaciones artísticas realizadas por el artista, que reflejen su trayectoria profesional. Se podrán adjuntar otros materiales como catálogos, videos, etc. Los documentos deberán ser compatibles con PC (imágenes JPG, GIF o PDF).

El dossier con toda la documentación exigida, deberá ir en una carpeta nombrada con los dos apellidos del solicitante (sin signos ortográficos), sin superar los 20 Mb de capacidad. Si se desea incluir material anexo que supere esta capacidad, deberá hacerlo mediante link descargable de plataformas como Dropbox o Wetransfer.