Puertollano

Se impedirá a los padres aparcar sobre el acerado

Puertollano refuerza la seguridad vial del entorno del colegio Tierno Galván

La concejal de Movilidad, Ana Belén Mazarro, explicó que se ha atendido la petición hecha por los padres para mejorar la seguridad a la entrada y salida del centro

La Comarca

27/12/2017

(Última actualización: 28/12/2017 10:18)

Imprimir

Garantizar una mayor seguridad vial de los escolares del colegio Tierno Galván es el objetivo de la actuación del Area Municipal de Movilidad para mejorar el tránsito de vehículos y peatones en el entorno de este centro educativo situado en el centro de la ciudad.

La concejal de Movilidad, Ana Belén Mazarro, explicó que se ha atendido la petición hecha por los padres para mejorar la seguridad a la entrada y salida del colegio. Después de escuchar sus opiniones y hacer un seguimiento a pie de calle junto con agentes de la Policía Local se ha podido comprobar que varios padres obstaculizaban el paso peatonal al estacionar sus vehículos sobre el acerado.

Con ese objetivo y sobre todo como medida preventiva se han instalado hitos coloreados en los puntos de mayor anchura del acerado de la calle Talavera Alta, que impiden que los conductores puedan aparcar sobre el pavimento a la vez que recuerda que transitan por una zona escolar y la obligación por este tramo de reducir la velocidad a 20 kilómetros.

Mazarro reconoció las dificultades para llevar a cabo mayores actuaciones dadas las características urbanísticas de estas calles con aceras muy estrechas, por lo que se ha creado un camino más seguro por las zonas más anchas de la calle, desde Talavera Baja hasta Cuadro.

Refuerzo con señalización vial y presencia policial

La intervención se complementará con nueva señalización vial y también se ha trasladado un contenedor para ganar en visibilidad de los conductores en la confluencia de las calles Talavera Baja y Talavera Alta. En todo caso se hará un seguimiento por parte de la Policía Local para comprobar que se cumplen con los objetivos marcados y se hay que llevar a cabo otras medidas

Una seguridad que se refuerza con el corte del tráfico a la entrada y salida del colegio mediante vehículo policial o la presencia de agentes de policía o auxiliares municipales de control, que informan a los conductores de las rutas alternativas.