Daimiel

Se trata de un diseño realizado por los alumnos del taller de electricidad que han finalizado la segunda fase del Proyecto de Inclusión Social

Un nuevo luminoso preside la fachada de Brujilandia en Daimiel

Luces led en un diseño basado en una bruja subida a la estela de una estrella fugaz y que desde el martes por la tarde forma parte de los elementos decorativos navideños del municipio. Al encendido acudió el alcalde, Leopoldo Sierra, acompañado por la concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro, y del monitor y los alumnos del taller, artífices de este elemento decorativo

La Comarca

27/12/2017

(Última actualización: 28/12/2017 10:17)

Imprimir

Desde este martes un nuevo luminoso navideño preside la fachada principal del Pabellón Ferial en Brujilandia. Se trata de un elemento decorativo realizado por los nueve alumnos que han formado parte del taller de electricidad dentro del Proyecto de Inclusión Social con forma de bruja navideña que representa a una hechicera montada en una estrella fugaz y que desde ahora pasa a formar parte de los elementos decorativos navideños del municipio.

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra y la concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro, estuvieron presentes en el encendido oficial. Un momento que fue aprovechado por la responsable del área para resaltar la “gran participación e implicación” de los alumnos en la realización del luminoso y que en su conjunto han creado, dijo, un diseño “digno de valorar”.

Por su parte, Sierra agradeció la dedicación tanto de los alumnos como del monitor “que ha sabido estimularlos para crear este diseño tan acorde con el lugar que ocupa”.

Jesús Fernández Espartero, monitor de la formación en electricidad, explicó que para la realización del luminoso se creó un concurso interno entre los alumnos del taller y, finalmente, a raíz de la idea de uno de ellos, se decidió adaptar la figura de una bruja montada en la estela de una estrella como boceto final.

En última instancia, el primer edil también recalcó la perdurabilidad de este proyecto que se une al árbol navideño que preside en la Plaza de España y que fue producto del taller de empleo “Entreluces”.