Daimiel

Durante la mañana del miércoles, el Pabellón Ferial acogió otra de las novedades de su sexta edición y que permitió a niños y abuelos trabajar de forma conjunta con manualidades

Niños y mayores comparten ilusión y conocimientos por primera vez en la feria infantil Brujilandia de Daimiel

Los usuarios del Centro de Mayores hicieron de guías de los menores en esta jornada navideña. El alcalde, Leopoldo Sierra, y la concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro, se interesaron por el transcurso de la actividad

La Comarca

27/12/2017

(Última actualización: 28/12/2017 10:17)

Imprimir

Niños y abuelos compartieron una jornada especial este miércoles por la mañana en Brujilandia con el primer taller intergeneracional, otra de las novedades que se incorpora en la sexta edición de la feria infantil daimieleña cuyo carácter es gratuito. El alcalde, Leopoldo Sierra, se interesó por el transcurso de la actividad junto a la concejala de Bienestar Social, Alicia Loro, destacándose la retroalimentación que se establece entre los mayores y los pequeños. “Los mayores transmiten sobre todo grandes valores, mientras que los menores les devuelven su alegría y su agradecimiento”, comentó Loro.

Los usuarios del Centro de Mayores se encargaron de transmitir sus conocimientos en el ámbito de las manualidades. La monitora del Centro de Mayores, Mari Carmen Torija, conductora del taller, explicó que la actividad estaría basada en la elaboración de unos árboles navideños con papel reciclado de periódicos y adornados con papel metalizado. Una de las principales pretensiones ha sido devolver la visita a los más pequeños que acudieron al Centro de Mayores este verano con motivo del Día del Abuelo.

Gracias a este taller, muchos mayores conocieron por primera vez las instalaciones del Pabellón Ferial, como explicó Torija. Una ilusión que era compartida y que ha permitido que el grupo de veteranos conozca detenidamente la instalación y su aprovechamiento, según la propia monitora.

La actividad regresará el 3 de enero, en horario de 11:00 a 13:30 horas. En esa ocasión, las miras se dirigirán a elaborar estrellas de Navidad.