Provincia

En municipios cercanos a la capital

La Guardia Civil de Ciudad Real detiene a cuatro personas por supuesto delito de robo en casas de campo y explotaciones agrícolas

Otros dos individuos están siendo investigados y entre el material incautado destaca principalmente cableado de cobre y elementos agrícolas

La Comarca

27/12/2017

(Última actualización: 28/12/2017 10:17)

Imprimir

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a cuatro personas e investigado a otras dos más como presuntas autoras de robos cometidos en casas de campo y explotaciones agrícolas de diferentes municipios próximos a Ciudad Real. Entre el material incautado destaca principalmente cableado de cobre y material agrícola. Con esta operación se han esclarecido un total de 14 hechos delictivos.

Actuaciones

Las investigaciones comenzaron hace aproximadamente dos meses cuando se recibieron varias denuncias presentadas por propietarios de casas de campo y explotaciones agrícolas que habían sufrido varios robos en las localidades de Poblete y Ciudad Real.

A raíz de estas denuncias, los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación recabaron indicios y pruebas que pudieron llevar al esclarecimiento de los hechos denunciados y detención de los presuntos autores.

Finalmente la Guardia Civil pudo conocer que eran seis las personas encargadas de cometer los robos, utilizando para ello varios vehículos tipo furgón. La forma de acceder a las diferentes viviendas y explotaciones agrícolas era mediante la fractura de puertas y ventanas y el corte del vallado perimetral de las fincas. Una vez que sustraían el material, que en este caso se trataba principalmente de cableado de cobre y material de riego, lo vendían a plantas recuperadoras de metales.

Detenidos

La explotación de la operación ha sido llevada a cabo en dos fases, con la detención de un total de cuatro personas vecinas de las localidades de Ciudad Real y Malagón, así como la investigación de otras dos más.

Con estas detenciones se han esclarecido catorce hechos delictivos y se ha recuperado gran parte del material sustraído.

Diligencias

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ciudad Real.