Puertollano

Con un nuevo sistema antideslizante

Las rampas de la barriada El Carmen de Puertollano estarán operativas esta semana

Se ha reparado al completo la maquinaria y el pasamanos

La Comarca

26/12/2017

(Última actualización: 26/12/2017 20:24)

Imprimir

Las rampas mecánicas de acceso a la barriada El Carmen estarán en pleno funcionamiento durante esta semana tras su arreglo al completo de la maquinaria y pasamanos y la aplicación de un nuevo sistema que evitará deslizamientos de los usuarios en condiciones climáticas adversas, como caída de agua o heladas, en una actuación que supondrá una inversión de 18.000 euros.

El concejal de obras y mantenimiento, Jesús Caballero, ha visitado los trabajos de moleteado de cada uno de los cuatro cuerpos de rampas (dos de ascenso y dos de bajada), que permite la deformación y extrusión de la plataforma metálica que gana en profundidad y acabado y de esta manera facilitará un mayor agarre del calzado de las personas que transitan por este espacio público.

El objetivo, explicó Caballero, es ganar en seguridad de la gran cantidad de personas de esta barriada, en especial los mayores, que transitan por este acceso peatonal al centro de la ciudad o por las personas que se encaminan al Centro de Salud IV.

Arreglo de las rampas

Una tarea que ha coincidido con trabajos de arreglo y mejora de las rampas que habían sufrido continuados problemas en su funcionamiento y que ha provocado molestias al vecindario. “Se ha dado respuesta a las peticiones de la Asociación de Vecinos El Carmen para que estuvieran en perfecto uso y se ha mejorado con un sistema que evitará posibles caídas que ha obtenido buenos resultados en otras ciudades y en centros comerciales”.

Según Caballero, se ha optado por una intervención integral de las rampas tras consultar con la empresa mantenedora, y mantener diversas reuniones y la búsqueda de diversas alternativas hasta dar con la solución que se considera más idónea para que los vecinos de El Carmen puedan usarlas con la mayor comodidad y seguridad posible.