Puertollano

La alcaldesa, presente en el acto

Mayte Fernández pone a Celestino Pozuelo como ejemplo de entrega en el homenaje del Centro de Mayores II de Puertollano

Estuvo arropado por su familia al completo y en el que también participaron el colectivo “Vivamos las Letras” y el coro “de pastores” del centro

La Comarca

26/12/2017

(Última actualización: 26/12/2017 14:26)

Imprimir

Celestino Pozuelo fue homenajeado por el Centro de Mayores II en el transcurso de un acto en el que la alcaldesa, Mayte Fernández, agradeció su esfuerzo, entrega y generosidad durante tantos años en estas instalaciones de la calle Torrecilla en las que ha sido “un ejemplo de generosidad y trabajo por los demás”.

Un homenaje en el que estuvo arropado por su familia al completo y en el que también participaron el colectivo “Vivamos las Letras” con la lectura de diversos poemas y el coro “de pastores” del centro que interpretaron varios villancicos.

De apicultor a artesano

Celestino Pozuelo es natural de San Lorenzo de Calatrava aunque buena parte de su vida ha transcurrido en Puertollano. Es autor de un libro sobre la historia de su pueblo natal y también ha mostrado una gran inquietud en el mundo de las letras con diversas colaboraciones literarias.

Además ha desarrollado su labor como apicultor y sobre todo tras su jubilación sus manos han estado dedicadas a la artesanía de la marquetería y también al trabajo de la enea, con el que han participado en numerosas exposiciones y demostraciones.