Socuéllamos

Por su composición ‘Chapitas tiene el niño’

Los alumnos de 1º de Primaria del Virgen de Loreto de Socuéllamos ganan el XXII Concurso Creativo de Belenes

El primer premio lleva asociada una dotación de cien euros que deberá ser empleada en proyectos y viajes culturales

La Comarca

18/12/2017

(Última actualización: 19/12/2017 09:47)

Imprimir

La Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Socuéllamos ya cuenta con el dictamen del jurado del XXII Concurso Creativo de Belenes para centros educativos de la localidad, una actividad organizada dentro de la programación especial de Cultura en Navidad.

Según el dictamen del jurado, el primer premio, dotado con 100 euros, ha correspondido al curso de 1º de Primaria del C.C. Virgen de Loreto por el belén titulado ‘Chapitas tiene el niño’.

El segundo premio, dotado con 50 euros, ha sido para los cursos de 6º A y 6º B de Primaria del CEIP Carmen Arias, por el belén que lleva por título, ‘San José lava pañales’.

El tercer premio, dotado con 30 euros, ha sido para el curso de 2º de Primaria del CEIP El Coso por el belén ‘La Visitación’. Mientras que el cuarto premio, dotado con 20 euros, ha ido a parar al curso de 4º de Primaria del C.C. Virgen de Loreto por el trabajo ‘Fregonas en Belén’.

Un total de doce belenes se han presentado al XXII Concurso Creativo, que ha contado con un jurado compuesto por la concejal de Cultura y Turismo, Hortensia López, que ha sido presidenta; la directora de la Universidad Popular, Lola Zaldívar, y la directora del periódico Socuéllamos 30 días, Loreto Salmerón, como vocales; y el técnico de Cultura, Fidel Fernández como secretario. El jurado ha tenido en cuenta la originalidad de los materiales empleados, así como el conjunto de las composiciones logradas.

La concejal de Cultura, Hortensia López, ha felicitado a todos los participantes por los belenes presentados asegurando que ha habido un “gran nivel y mucha originalidad” en todos los trabajos, animando a los escolares a presentarse al concurso del año que viene.

El concurso Creativo de Belenes para centros educativos pretende fomentar la tradición de los Belenes y acostumbrar a los escolares a trabajar con materiales reciclados. Todos los premios deberán ser utilizados por los colegios ganadores en proyectos y viajes culturales que se puedan realizar durante el curso.