Nacional

En el marco de su plan de globalización y mejora de los procesos de formación interna

Más de 2.200 empleados de Telefónica realizan la prueba de inglés TOEIC

Es el método de medición profesional de lengua inglesa más utilizado en todo el mundo

La Comarca

18/12/2017

(Última actualización: 19/12/2017 09:48)

Imprimir

Más de 2.200 empleados de Telefónica han realizado con éxito el examen TOEIC Listening and Reading de inglés en el marco de su plan de efectiva globalización y mejora continua de sus procesos de formación interna.

Dado que Telefónica aglutina a personas de más de 100 nacionalidades diferentes, el inglés se ha convertido en la lengua vehicular y transversal para las comunicaciones internas de la empresa, implantada además en 19 países. Su política de compromiso con el cliente y compromiso con la sociedad se extiende también a sus empleados, con quienes lleva a cabo programas de formación en inglés y sistemas de medición del progreso a través de la herramienta TOEIC.

Este examen TOEIC se sitúa como el método de medición profesional de lengua inglesa más reconocido y utilizado en todo el mundo. Se trata de un sistema de evaluación y progreso que proporciona una información objetiva y fiable, con la que Telefónica no solo refuerza este compromiso con sus empleados, sino que basa las decisiones que les afectan en un método objetivo y simplificando la toma de decisiones sobre la estrategia de internacionalización de la compañía.

Además, su facilidad de implementación, administración y gestión proporcionan el máximo nivel de imparcialidad y neutralidad en los resultados, una característica muy valorada por los departamentos directivos y de recursos humanos, no solo de Telefónica sino de otras grandes compañías.

Telefónica ya es miembro distinguido de la red de empresas que utilizan TOEIC como su prueba de evaluación y medición de las habilidades de inglés en España y las más de 14.000 que lo hacen en todo el mundo en más de 180 países.

¿En qué más destaca TOEIC?

Método profesional de puntuación: El examen TOEIC no se aprueba ni se suspende. Como prueba es capaz de otorgar una puntuación detallada del nivel de cada candidato de acuerdo con el Marco de Referencia Común Europeo para las Lenguas (A1, A2, B1, B2. C1).

Prueba internacional: TOEIC es el certificado de inglés más reconocido a nivel mundial y el más utilizado en entornos profesionales.

Especificidad: El examen está dividido en 2 grupos de habilidades (skills) que puntúan independientemente. Por un lado, Listening & Reading, y por el otro, Speaking & Writing. Además, por su configuración, TOEIC permite repetir una de las partes del examen sin necesidad de tener que rehacer la prueba completa en caso de no alcanzar el nivel deseado.

Acerca de TOEIC / Capman

TOEIC (Test of English for International Communication) es la certificación oficial de lengua inglesa más utilizada y objetiva en el mundo. Como título oficial está reconocido en más de 180 países y más de 14.000 empresas y 9.000 organizaciones educativas lo validan como la prueba más óptima de verificación de la habilidad lingüística en inglés de una persona.

En España se hacen más 45.000 pruebas al año y siguen creciendo el número de compañías que lo han incorporado a sus procesos de selección y de promoción interna; mientras que en el ámbito académico, instituciones como la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas), ACLES (Asociación de Centros de Lenguas de la Enseñanza Superior) y la totalidad de las universidades públicas españolas lo reconocen como acreditación válida para la obtención del grado universitario, acceso a máster y programas de posgrado.

Capman Testing Solutions es el distribuidor oficial exclusivo de TOEIC y TOEFL para España y Portugal desde hace más de 8 años. Forma parte del Grupo ETS, el equipo global de expertos en educación, investigadores y desarrolladores de evaluaciones con más de 60 años de experiencia en el sector que impulsan el desarrollo del aprendizaje de otras lenguas en todo el mundo.