Puertollano

Con diversas escenas bíblicas

Ocho colectivos participan en el Belén Viviente de Puertollano

Se cantaron villancicos y hasta se pudieron degustar migas y gachas

La Comarca

18/12/2017

(Última actualización: 19/12/2017 09:46)

Imprimir

Puertollano ya vive de lleno la Navidad con el Belén Viviente celebrado el pasado domingo en la plaza del Ayuntamiento gracias a la implicación de ocho colectivos que dieron vida a diversas escenas bíblicas, se cantaron villancicos y hasta se pudieron degustar migas y gachas.

Y es que el rico tejido social de esta ciudad es el que hizo posible este Belén con el apoyo de la Concejalía de Festejos, que ya ha convertido a esta actividad como una de las citas indispensable de la programación navideña.

Los chicos y chicas de la asociación Aldabón dieron vida al nacimiento del Mesías la vez que elaboraban unas sabrosas migas, en una escenografía que fue posible gracias al intenso trabajo de la asociación Porrascazos Blu Bla, que estrenaron el torno de alfarero y la recreación de un antiguo lavadero del siglo XVII.

Un Belén en el que también tuvieron cabida colectivos más jóvenes, como Sueños del Arte, con sus componentes ataviados de pajes, mientras que Scouts Bosco portaba la Luz de Belén y se invitó a compartirla con velas que el propio Ayuntamiento pudo a disposición del público.

Por su parte la Agrupación Folklórica Virgen de Gracia con su vestuario manchego hicieron realidad un típico manchego con la presencia de corderitos, mientras que la Asociación Fuente Agria elaboraban rosquillos que se pudieron degustar y comprar y el grupo Puertollano puso en venta jabón artesanal y compartió chocolate y dulces.

Embutidos y gachas solidarias

El Belén Viviente dio para mucho más con la participación del Centro de Mayores I con puestos de embutidos en el que se pudo saborear berenjenas y tortillas de patatas. Por último, Porrascazos Blu Bla elaboró en su taberna unas gachas solidarias a favor de Cáritas que se pudieron saborear a partir del mediodía después de escuchar las canciones de los grupos Las Mercedes y la Asociación Folklórica Fuente Agria.

La concejal de festejos, Celia Villaverde, agradeció el esfuerzo de cada uno de estos colectivos que hacen realidad este Belén Viviente, que ha logrado reunir a familiares y amigos que de esta manera han disfrutado de la Navidad.