Nacional

En 2017 se celebraron un total de 68.769 de bodas, de las cuales 2,9% pertenecen a parejas del mismo sexo

Resumen de tendencias y datos de boda en 2017

Zankyou ha dado a conocer las tendencias nupciales más importantes utilizadas durante el 2017

La Comarca

18/12/2017

(Última actualización: 19/12/2017 08:49)

Imprimir

El portal de bodas Zankyou y el Instituto Nacional de Estadística (INE) han lanzado su resumen del año sobre las bodas celebradas en 2017. Durante el año 2017 se celebraron un total de 68.769* matrimonios en España, de los cuales el 2,9% pertenecen a parejas del mismo sexo. Otro dato importante es la edad media para contraer matrimonio, que por vez primera que se sitúa en 33,95 años superando las bodas civiles a las religiosas un 22% en 2016.

El sector nupcial ha dejado tras de sí un año repleto de nuevas tendencias lo que demuestra qué se trata de un mercado muy activo y que se mantiene en constante cambio renovándose día a día. Este 2017 deja paso a un nuevo ciclo en el que se sigue manteniendo como reto las nuevas tecnologías integradas durante todo el proceso de organización y la necesidad de los contrayentes de compartir la boda con sus seres queridos en la era digital. Todo ello, es fruto de las nuevas necesidades de los novios que buscan la originalidad y la personalización para diferenciarse del resto y saben elegir con criterio propio sobre una gran oferta de servicios y profesionales para su boda.

Zankyou ha recogido las 6 tendencias nupciales más importantes que han predominado durante el transcurso de este año 2017 destacando las más interesantes:

Las provincias más demandadas para el sí quiero: En España, por tradición, la pareja se casa en el lugar de procedencia de la novia. Esta tendencia está cambiando, se han puesto de moda las “destination wedding”: casarse por predilección por un lugar.

Los vestidos de novia más demandados: Las novias actuales ya no solo visten de blanco y son más atrevidas, el tradicional traje blanco y de cola, ha dejado de cobrar el máximo protagonismo y ha dado paso a los trajes de chaqueta, los vestidos de silueta recta, de espaldas al aire, complementos joya, a los detalles de color, aplicaciones, lentejuelas y relieves. Lo más, los velos rosas y azul celeste. Una explosión de libertad en la que convergen ambas tendencias: “menos es más y menos es aburrido”.

¡A todo color! Estos han sido los más utilizados: Los colores cobran un especial protagonismo y buscan llamar la atención tanto en los vestidos de novia, en complementos como en los zapatos o el velo.

Viaje de novios: Los novios emplean más días y dinero en su luna de miel y eligen destinos más exóticos y de aventura.

Las canciones más sonadas: La música es un elemento indispensable que gusta, emociona y hace bailar.

Las tendencias más buscadas de 2017: El canal más utilizado por los novios es internet y redes sociales para buscar las mejor inspiración los proveedores.

Con todo, Zankyou ha augurado un 2018 repleto de cambios en un sector en el que las nuevas tecnologías seguirán siendo las principales protagonistas en forma de app móvil, de la que los novios esperan instantaneidad, comodidad y seguridad en todo el proceso de organización de su boda. En este sentido, el portal se mantiene a la vanguardia de las novedades tecnológicas en el mercado de las bodas.

Sobre Zankyou

Zankyou nació en 2007 y es hoy en día la web de boda más internacional con presencia en 23 países. Somos la web líder en Europa y América latina con más de 350.000 novios registrados al año y más de 50 millones de visitas anuales. Lanzamos Zankyou para ayudar a las parejas de hoy a organizar fácilmente la boda que realmente quieren eliminando fronteras. Si estás organizando tu boda, con Zankyou tendrás el contenido más inspirador, un directorio de empresas con la más cuidada selección de proveedores y las herramientas online más sofisticadas para organizar desde tu móvil el tipo de boda que tú quieras (lista de bodas, web de bodas, envío de "save the date", colocador de mesas, RSVP, etc.). En Zankyou queremos ayudar a mejorar el mundo, un mundo sin fronteras, con personas que se respetan y quieren independientemente de su nacionalidad, raza u orientación sexual. Nuestro equipo de más de 150 personas de todas las partes del mundo está muy comprometido con ello.