Región

Con plazas limitadas

Noche de Luna Joven Invernal en el Complejo Astronómico de La Hita

Un viaje de aventuras que llevará a descubrir los mares más sorprendentes del limbo este

La Comarca

18/12/2017

(Última actualización: 19/12/2017 09:49)

Imprimir

El Complejo Astronómico de La Hita ofrece el próximo sábado 23 de diciembre una noche de Luna Joven Invernal en sus instalaciones. Las plazas son limitadas y se puede solicitar información y realizar las reservas a través del email info@fundacionastrohita.org.

El centro propone un viaje de aventuras que llevará a descubrir los mares más sorprendentes del limbo este. Más allá del Lago de los Sueños encontramos el camino que lleva al más norteño de todos, pero antes se realizará una parada en uno de los cráteres de interés en el viaje.

Este es uno de los pocos ejemplos donde se pueden ver algunas de las coladas piroclásticas que aún quedan en la Luna. Un ejemplo de cómo ha sido la formación y evolución de nuestra compañera. Se ofrece un salto a la enorme Lágrima del Este, el único mar incomunicado de la cara visible, desde aquí se descenderá hasta los mares del Néctar y Fecundidad para acabar visitando los cráteres alejandrinos.

Esta región tan conocida del cuarto creciente alberga muchas sorpresas e historias interesantes que pronto conoceréis. El viaje dará fin en este punto pero no sin antes llevaros un recuerdo de vuestra aventura. Como se suele hacer en estas sesiones lunáticas, todo el que lo desee puede realizar fotografías a la superficie de la Luna con el teléfono móvil.