Región

Diputado del Grupo Parlamentario Popular

Martínez critica la mala gestión de Page y Podemos en la campaña de prevención y extinción de incendios forestales

“El número de incendios durante 2017 ha aumentado un 12 por ciento, en tanto que la masa forestal quemada se ha incrementado en un 83 por ciento”

Martínez exige a Page que pida perdón por su desaire a los vecinos de Yeste con motivo del grave incendio forestal del pasado verano

La Comarca

16/12/2017

(Última actualización: 17/12/2017 18:18)

Imprimir

El diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Martínez, ha criticado la pésima gestión del Gobierno de Page y Podemos frente a la campaña de de 2017 correspondiente a la prevención y extinción de incendios forestales de la región.

“El número de incendios ha aumentado un 12 por ciento respecto a la campaña pasada; el número de siniestros de incendios más conatos ha aumentado un 23 por ciento y el total de la masa forestal quemada se ha incrementado un 83 por ciento”, asegura Martínez.

Asimismo, “ha sido una mala campaña por las promesas incumplidas de Page y Podemos, como fue su compromiso para mejorar las condiciones de los trabajadores de prevención y extinción de incendios”. En este punto, Martínez ha asegurado que “todavía no hay un convenio colectivo y no se reconoce la antigüedad de muchos profesionales del sector”.

Por otro lado, el diputado regional del PP ha recordado que el pasado verano se produjo un incendio muy grave en la provincia de Albacete, en Yeste, puso en evidencia la descoordinación del Gobierno de Page y Podemos.

En este sentido, ha reiterado que Page y Podemos esperó 24 horas para declarar el nivel 2, cuando ya había evacuado personas de sus domicilios, al tiempo que ha indicado que este incendio, que duró nueve largos días, afectó a una zona de alto valor ecológico y llegó a las puertas de algunas viviendas.

El diputado regional del PP ha reprobado las palabras de Page a los vecinos de Yeste, a quienes les espetó que “se había hecho 400 kilómetros para ir al incendio y que no le tocaran los cojones”, lo que merece que pida perdón ante esta falta de respeto.

Finalmente, Martínez ha elogiado el trabajo responsable y la profesionalidad de los trabajadores del sector, frente a la mala gestión que hizo el Gobierno de Page y Podemos.

Adjuntos

A Martínez, la gestión de Page no puede ser más pésima: