Región

Pide que se aprueben las enmiendas presentadas por el PP a los presupuestos, que dan respuesta a los problemas de nuestra región

Cañizares considera que los presupuestos regionales consolidan la unión de intereses de Page y Podemos para repartirse sillones

Denuncia que, con Page y Podemos, Castilla-La Mancha crece un 30% menos y crea un 30% menos de empleo que el resto de España, así como somos la segunda región con más deuda y déficit y la comunidad que ocupa el último puesto en atención quirúrgica

Indica que Castilla-La Mancha no se merece un presidente perdedor como Page, que está más interesado en defender al alcalde socialista de El Bonillo -que se ha marchado a Venezuela a apoyar a Maduro-, que en defender los intereses de los castellano-manchegos

La Comarca

16/12/2017

(Última actualización: 17/12/2017 18:12)

Imprimir

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha lamentado hoy que los presupuestos regionales consoliden la unión de intereses de Page y Podemos para repartirse sillones y cargos.

Así se ha pronunciado Cañizares, quien ha señalado que los presupuestos de Page y Podemos que han pactado para el año 2018 son fruto de un acuerdo nefasto para Castilla-La Mancha, porque en ellos no se reflejan las principales preocupaciones de los castellano-manchegos.

De este modo, el portavoz popular ha lamentado que el pacto de perdedores de Page y Podemos y sus intereses es lo que se refleja en las cuentas regionales, pero no así medidas para mejorar la Sanidad, la Educación o el Bienestar Social, ya que son partidas que están por debajo del crecimiento de la media en los presupuestos regionales.

En este sentido, Francisco Cañizares ha denunciado que nuestra región ocupe los peores puestos en cuanto a crecimiento económico y creación de empleo, ya que Castilla-La Mancha crece un 30% menos y crea un 30% menos de empleo que el resto de España, sin que Page y Podemos hagan nada para solucionarlo.

Además, -ha continuado- somos la comunidad que ocupa el último puesto en relación con la atención quirúrgica, y somos la segunda región con más déficit y más deuda. Pero, a pesar de ello, Page y Podemos no están preocupados en resolver estos problemas que sí preocupan a los ciudadanos.

Por ello, el portavoz popular ha dejado claro que Castilla-La Mancha se merece que las enmiendas que ha presentado el PP a las cuentas regionales sean apoyadas, puesto que vienen a dar respuesta a los problemas de Castilla-La Mancha.

Así, se ha referido a las propuestas de los populares, como son medidas para mejorar las listas de espera sanitarias, o para resolver problemas en Educación, -ya que con Page se ha incrementado el abandono escolar temprano, así como desde el Gobierno regional han atacado a la UCLM, siendo una institución vital para el futuro de nuestros jóvenes-.

Asimismo, Francisco Cañizares ha asegurado que Castilla-La Mancha no se merece un Gobierno como el de Page y Podemos, ni un presidente perdedor como Page, que está más interesado en defender al alcalde socialista de El Bonillo (Albacete) -que se ha marchado a Venezuela a apoyar a Maduro-, que en defender los intereses de los castellano-manchegos.

De este modo, el dirigente popular ha reprobado que Page no haya cesado al alcalde de El Bonillo, que también es diputado provincial, porque Page va de la mano de Podemos y tiene que mantenerse en el sillón a cualquier precio, ha concluido.

Adjuntos

Cañizares sobre presupuestos:

Cañizares sobre alcalde de El Bonillo: