Provincia

A través del Área de Cultura, Deportes y Juventud

La Diputación destina 124.000 euros a promocionar la cultura musical en los municipios en 2018

Ayuntamientos y Eatim de la provincia de Ciudad Real podrán solicitar hasta dos actuaciones entre los grupos e intérpretes incluidos en los convenios culturales

La Comarca

16/12/2017

(Última actualización: 17/12/2017 18:10)

Imprimir

La Diputación de Ciudad Real, a través del Área de Cultura, Deportes y Juventud, ha aprobado la convocatoria "Cultural Provincial 2018" mediante la que destina 124.000 euros para acercar durante el próximo año a todos los pueblos y Eatim de la provincia la cultura musical, a través de las agrupaciones folclóricas manchegas y bandas de música y de pop-rock incluidas en los convenios culturales.

Podrán participar todos los consistorios del territorio provincial que han sido divididos según la convocatoria, que ha partido del área de Cultura, gestionada por el vicepresidente David Triguero, en tres categorías atendiendo a tres tipos de localidades según un determinado número de habitantes. Y se comprometen a abonar su parte correspondiente del caché de la actuación con arreglo al baremo establecido. Será de 650 euros para las localidades menores de 5.000 habitantes; de 600 por concierto para pueblos de entre 5.001 y 15.000 habitantes y de 500 euros para el resto de municipios, es decir, los que tienen más de 15.000 vecinos.

Al respecto, Triguero, indica que los ayuntamientos y entidades locales menores que participen en la presente convocatoria podrán contratar dos actuaciones de las tres modalidades que se ofertan entre los grupos o intérpretes incluidos en la guía cultural, sin repetir modalidad. En la página web de la Diputacióh, en el apartado Cultural Provincial del Servicio de Cultura, se pueden consultar la relación de grupos y artistas. Se podrá elegir entre las modalidades de 'Bailes regionales', `Bandas y Agrupaciones musicales' y grupos `Pop y Rock'.

El plazo para presentar solicitudes será de treinta días naturales contados a partir del día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y únicamente se pueden llevar a cabo por vía telemática.