Región

Este jueves en Guadalajara a partir de las 17:00 horas

El PP de Castilla-La Mancha celebra el I Foro Abierto de Educación

Contará con dos mesas en las que se debatirá cómo avanzar hacia el futuro en la Educación no universitaria en Castilla-La Mancha y los retos de la Universidad en nuestra región

Este Foro de Educación forma parte del programa del PP de Castilla-La Mancha para elaborar políticas en positivo en contacto con los colectivos sociales

La Comarca

13/12/2017

(Última actualización: 13/12/2017 22:59)

Imprimir

Dentro del programa de foros abiertos en los que puedan participar diversos colectivos sociales de la región para elaborar políticas en positivo para hacer frente a las medidas que está adoptando el Gobierno de Page y Podemos en nuestra Comunidad Autónoma, el Partido Popular de Castilla-La Mancha celebrará mañana jueves, día 14, en la ciudad de Guadalajara su I Foro de Educación.

Este Foro de Educación del PP de Castilla-La Mancha, que comenzará a las 17:00 horas, se celebrará en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián y será inaugurado por la presidenta del PP de Guadalajara y presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, y el alcalde de Guadalajara, Antonio Román. También contará con la asistencia de Marcial Marín, vocal del Comité Ejecutivo del PP de Castilla-La Mancha y secretario de Estado de Educación, así como Ana González, vicesecretaria regional Sectorial del PP.

El I Foro de Educación del PP de Castilla-La Mancha contará con dos mesas de debate. En la primera, moderada por Sandra Moneo –Portavoz de Educación en el Congreso de los Diputados- y titulada “La Educación no universitaria en Castilla-La Mancha: Avanzando hacia el futuro”, contará con la presencia de representantes de toda la comunidad educativa y se recogerán las preguntas y propuestas de todos.

En la segunda mesa, moderada por Silvia Valmaña, diputada del PP por Guadalajara y portavoz de Universidades en el Congreso de los Diputados, tendrá como título “Retos de la Universidad en Castilla-La Mancha: Desarrollo Local y Proyección Internacional” y contará, entre otros, con representantes, de la Universidad de Castilla La Mancha, Universidad de Alcalá de Henares y de la Universidad a Distancia así como de estudiantes universitarios.

Con estos foros abiertos, el PP de Castilla-La Mancha quiere hacer partícipe al tejido social y a toda la sociedad civil de nuestra tierra de las iniciativas que está desarrollando tanto desde las instituciones públicas como desde el propio partido.