Región

Ante la incertidumbre sobre su futuro laboral a partir del 1 de enero

Los jardineros de Ciudad Real se concentran frente al Ayuntamiento e iniciarán el viernes una huelga indefinida

Para CCOO, "resulta increíble que cuando quedan menos de 20 días para que los jardines de Ciudad Real se queden sin mantenimiento, la corporación municipal no sepa aún qué pasará a partir del 1 de enero"

La Comarca

13/12/2017

(Última actualización: 13/12/2017 22:54)

Imprimir

Los trabajadores de la contrata de parques y jardines de Ciudad Real se han concentrado ante las puertas del Ayuntamiento e iniciarán una huelga indefinida a partir del próximo viernes para exigir al consistorio que despeje de una vez las incertidumbres sobre su futuro laboral.

Las 73 personas que se ocupan del cuidado y mantenimiento de los jardines de Ciudad Real “se pueden temer cualquier cosa a partir del 31 de diciembre, cuando finaliza la concesión municipal de la actual contrata de este servicio, UTE Maceteros, sin que el Ayuntamiento tenga nada previsto para el día siguiente”, denunció Alejandro Jiménez, secretario general de CCOO-Construcción y Servicios en Ciudad Real.

“El equipo de Gobierno municipal tiene que despejar de inmediato esta incertidumbre; resulta increíble que cuando quedan menos de 20 días para que los jardines de Ciudad Real se queden sin mantenimiento, la corporación municipal no sepa aún qué pasará a partir del 1 de enero. Ellos igual pueden estar tan tranquilos, pero los trabajadores no lo están.”

Ante la finalización de la contrata de UTE-Maceteros, el ayuntamiento convocó el correspondiente concurso para proceder a una nueva adjudicación del servicio. Pero las bases fueron recurridas por la Asociación Nacional de Empresas de Jardinería y el concurso ha quedado paralizado.

“La situación es absurda. El Ayuntamiento lo tiene bien fácil, basta con que prorroguen a la actual empresa hasta que se resuelva la impugnación y se adjudique el servicio a otra contrata. Esto es lo lógico, natural y legal. Sin embargo, no lo hacen, el tiempo pasa y los trabajadores no saben qué será de ellos el 1 de enero.”

Durante la concentración de hoy, el concejal “ha salido a la calle para asegurar a los trabajadores que resolverá la situación en los próximos días. Y concejales de la oposición han aprovechado para prometer que presentarán mociones y etcétera. Pero el 31 está a la vuelta de la esquina. El Ayuntamiento tiene montado un belén y los trabajadores tenemos un calendario de movilizaciones. Y lo vamos a mantener, esto hay que resolverlo ya, no se puede tener a 73 trabajadores y a sus familias en la incertidumbre, escuchando villancicos y sin saber si después de año nuevo van a seguir trabajando o no”.

Las trabajadoras y los trabajadores del servicio de Jardinería volverán a concentrarse los próximos días 15, 18, 20 y 22; e iniciarán una huelga indefinida a partir del próximo viernes día 15.