Puertollano

Tras la reunión entre el SPL y Mayte Fernández

La Policía Local y el equipo de Gobierno de Puertollano dan el primer paso hacia la paz

Los agentes garantizan la prestación de los servicios a cambio de inicio de un proceso de diálogo para la organización de los cuadrantes

Javier Rubio

13/12/2017

(Última actualización: 13/12/2017 23:04)

Imprimir

Mayte Fernández, alcaldesa de Puertollano, ha mantenido este miércoles una reunión con el Sindicato de la Policía Local (SPL) en Puertollano en la que ambos han hablado largo y tendido sobre la prestación de los servicios y el papel que debe jugar la Policía Local en la ciudad.

Tras este encuentro, Fernández se ha mostrado "satisfecha ya que el SPL ha trasladado al equipo de Gobierno las garantías necesarias para la prestación de los servicios”. El Ejecutivo local, por su parte, ha abierto las puertas al diálogo para la organización de dichos servicios de cara a 2018, “teniendo en cuenta no solo los cuadrantes sino también las horas extraordinarias”, tal y como ha anunciado la alcaldesa.

Mayte Fernández ha destacado el “ambiente cordial de la reunión” y cree que este es “un paso importante de cara a un futuro acuerdo favorable para todas las partes”. Para la alcaldesa, lo importante es que los vecinos de la localidad “puedan presumir de su Policía Local, al mismo tiempo que los agentes se sientan acogidos por la Administración municipal”.

Se trata, pues, de un paso importante tras mucho tiempo de guerra constante entre el equipo de Gobierno socialista y el sindicato policial en la localidad. Ambas partes colocan así la primera piedra hacia una paz que debe beneficiar a Puertollano.