Región

Indica que este viaje se suma al que realizó el vicepresidente de Podemos de Page para apoyar a Junqueras en Cataluña

Velázquez denuncia el “viaje de la vergüenza” de un alcalde de Page para apoyar a Maduro en Venezuela

Asegura que la “podemización” de Page traspasa las fronteras de la región y califica de intolerable, ante la situación que se está viviendo en Venezuela, que un alcalde de Page vaya allí a apoyar a Maduro

La Comarca

13/12/2017

(Última actualización: 13/12/2017 22:59)

Imprimir

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha denunciado hoy el “viaje de la vergüenza” de un alcalde de Page para apoyar a Maduro en Venezuela.

En rueda de prensa en las Cortes regionales, Carlos Velázquez ha reprobado que Page, tras abrazar a Podemos y meterles en su Gobierno, haya enviado al alcalde de El Bonillo (Albacete) a Venezuela para hablar bien del régimen de Maduro.

Velázquez ha lamentado que, mientras hoy se entrega el premio Sajarov que el Parlamento Europeo ha concedido a la oposición venezolana, la `podemización´ de Page traspasa las fronteras de la región y por ello, manda a Venezuela a un alcalde y diputado provincial socialista por la provincia de Albacete a ser observador internacional de las elecciones municipales venezonalas.

Para Carlos Velázquez, Page está cada vez más cerca de Podemos y “es intolerable”, ante la situación que se está viviendo en Venezuela, que Page mande a un alcalde socialista y diputado provincial a apoyar a Maduro; algo que está avergonzando a los castellano-manchegos.

El diputado regional ha manifestado que este viaje del alcalde de El Bonillo se suma a otro “viaje de la vergüenza”, como es que realizó el vicepresidente de Podemos de Page, José García Molina, para apoyar a Junqueras y a los que defienden el referéndum catalán y quieren romper la unidad de nuestro país.

Page publicará próximamente unas listas de espera falsas para tratar de tapar sus vergüenzas

En otro orden de cosas, ha advertido hoy que Page publicará próximamente unas listas de espera sanitarias falsas y maquilladas para tratar de tapar sus vergüenzas.

El portavoz popular ha denunciado el maquillaje aplicado por el Gobierno de Page con las listas de espera, al tiempo que ha recordado que no publican los pacientes de Cirugía Menor y tienen agendas cerradas.

Así, Carlos Velázquez ha lamentado que, a pesar de que el Gobierno de Page no lo publique, lo cierto es que hay pacientes esperando hasta tres años en la Unidad del Dolor en Toledo, o pacientes que están hasta dos años esperando a que les realicen una gastroscopia.

Con todo, el diputado regional ha lamentado que, con Page, Castilla-La Mancha sea la comunidad donde hay más porcentaje de pacientes que esperan a ser operados más de seis meses, ya que este asciende a más del 33%, ha concluido.

Exige a García Molina, Agustina García y a Inmaculada Herranz que dimitan por olvidarse de Talavera en los presupuestos de 2018

Por otro lado ha exigido la dimisión del vicepresidente segundo del Gobierno de Page, José García Molina; la consejera de Fomento, Agustina García; y la consejera del Plan de Garantías, Inmaculada Herranz, “por haber traicionado a su ciudad, Talavera de la Reina, en los presupuestos de 2018”.

Velázquez ha denunciado el ninguneo de estos tres miembros del Gobierno regional a Talavera de la Reina a través de los presupuestos de 2018 que se están tramitando en las Cortes regionales.

En este sentido, Velázquez ha apuntado que las enmiendas presupuestarias del Grupo Parlamentario Popular referidas a esta ciudad “son necesarias para el impulso y el desarrollo económico de Talavera de la Reina”.

En concreto, ha indicado que entre las enmiendas del PP se encuentra la implantación del grado de ingeniería informática, la aprobación de recursos para el desarrollo de la plataforma logística y la dotación a la Escuela Oficial de Idiomas de un nuevo edificio.

Además, “es muy necesaria una nueva Unidad de Media Estancia para pacientes de salud mental en el Instituto de Ciencias de la Salud y también es vital un plan estratégico de incentivación y promoción industrial de Talavera de la Reina”, ha apuntado Velázquez.

Asimismo, ha indicado que también es necesario el centro de discapacitados y grandes dependientes; el arreglo del puente Reina Sofía; el plan Astra de transporte; la terminación de la variante suroeste para dar al menos viabilidad al puente de Castilla-La Mancha que costó más de 90 millones de euros; resolver definitivamente la implantación del área metropolitana para mejorar la conexión con todos los pueblos de la comarca y que el circuito del Cerro Negro sea permanente.

Además de estas peticiones que ha formulado el PP en las enmiendas, Velázquez se ha referido a otras propuestas de los populares en relación con los presupuestos regionales, como la creación de un centro de alto rendimiento de piragüismo; la mejora de las instalaciones deportivas; el Conservatorio de Música y Danza; el Centro Regional de Formación de Artesanía y Cerámica; el apoyo al recinto Talavera Ferial; la apertura del Centro de Mayores; la instalación de nuevo aparataje para mejorar el sistema de diagnóstico en el Hospital y que haya una dirección específica para el museo Ruiz de Luna.

Page y Podemos se han fusionado para acordar un Gobierno cuyo único interés es mantener sus cargos políticos

Finalmente ha denunciado que Page y Podemos se han fusionado para acordar un Gobierno de izquierda radical cuyo único interés es mantener sus cargos políticos.

Velázquez ha criticado que Page ha comprado con el dinero de la Junta de Comunidades las voluntades de Podemos, a través de la contratación de más asesores, altos cargos en el Gobierno regional, la nueva consejera y el nuevo vicepresidente. Por ello, el portavoz parlamentario de la formación morada en las Cortes, David Llorente, ha cambiado las camisetas reivindicativas por el silencio y la lealtad a Page.

En este punto, ha recordado que Llorente “sí reivindicaba hasta hace poco junto a los vecinos de Toledo la retirada del amianto, pero ahora prefiere tragar y aceptar unos presupuestos para 2018 en los que se destinarán cero euros para la retirada de este material tan peligroso”.

Además, el portavoz adjunto ha indicado que “si hoy no se ha abierto el Hospitalito del Rey es por culpa de Llorente, porque debería haber exigido que se ejecutaran los anteriores presupuestos para la apertura de este centro”. Asimismo, ha denunciado que el diputado regional de Podemos ha engañado y estafado a los agricultores y ganaderos ecológicos.

Por otro lado, Velázquez ha apuntado que el sindicato STAS ha denunciado recientemente que el Gobierno de Page y Podemos ha hecho un ERE encubierto de cerca de 800 empleos públicos.

Debido a esta situación, el dirigente del PP ha asegurado que las 318 enmiendas a los presupuestos de 2018 que presentó el Partido Popular eran 318 oportunidades para corregir los errores del Gobierno de Page y Podemos.

Adjuntos

Velázquez - Traición a Talavera en los presupuestos de 2018:

Velázquez - Page todavía no ha dado explicaciones del viaje a Venezuela del alcalde de El Bonillo para apoyar a Maduro:

Velázquez - Listas de espera sanidad falsas:

Velázquez - Page ha convertido a CLM en la Venezuela de La Mancha: