Puertollano

Asimismo, daba luz verde a una licencia de obras para el Complejo Industrial de Repsol

La Junta de Gobierno aprueba la construcción de 240 nichos, 31 fosas y 30 columbarios en el Cementerio de Puertollano

Por otro lado, la explotación del bar del Ayuntamiento sale a licitación a partir de este miércoles por 185 euros al mes, en total 2.200 euros al año

Mamen Fernandez

13/12/2017

(Última actualización: 13/12/2017 22:05)

Imprimir

La Junta de Gobierno Local de Puertollano, celebrada en la mañana de este miércoles, aprobaba en el área de contratación la propuesta de adjudicación para la construcción de 240 nichos, 31 fosas y 30 columbarios en el Cementerio Municipal de Puertollano, por un importe de 143.467 euros procedentes de la modificación de crédito que se realizó a mediados de año.

También se daba el pistoletazo de salida a una licencia para el Complejo Industrial de Repsol con la que se realizarán obras en la campa de limpieza en cambiadores de alquilación por un importe de 55.500 euros, según informaba el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Peña.

Apertura de procedimiento para explotar el bar del Ayuntamiento

Además, la Junta de Gobierno daba luz verde al expediente de contratación, pliego y apertura de procedimiento para la contratación de la explotación del bar del Ayuntamiento, una vez que la concesión fue abandonada. En este caso, a partir de este miércoles el servicio sale a licitación por 185 euros al mes, en total 2.200 euros al año.

Otra de las licencias de obras ha sido concedida a Seinda Puertollano SL para la apertura de una explotación de gallinas ponedoras en el Polígono 6, parcela 797.

De la misma forma, se abría el expediente para la contratación, el pliego y la apertura del procedimiento para varios seguros en el Ayuntamiento. En concreto, se solicitarán ofertas para seguros de servicios varios y edificios municipales (62.300 euros), seguros de vehículos (23.700 euros), seguros de personal (2.800 euros), servicios varios y responsabilidad civil (22.000 euros) y Protección Civil (1.700 euros), lo que supone un total de 112.500 euros.

Renovación de la red de abastecimiento en calle San Gregorio

En el área de urbanismo se ha aprobado la certificación número 4 de las obras de renovación de la red de abastecimiento de la calle San Gregorio por 6.474 euros.

Por otro lado, en cultura se daba luz verde a la solicitud para renovar el acuerdo del Ayuntamiento de Puertollano de la adhesión al Programa PLATEA (Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales) para el año 2018.

Cambio de titularidad en puestos del Mercado Municipal

Asimismo, la Junta de Gobierno daba el visto bueno al cambio de titularidad en dos puestos del Mercado Municipal de Puertollano, uno de ellos por traspaso de un puesto de la Galería Alejandro Prieto 22 de un padre fallecido a su hijo, y el segundo caso es una baja de un puesto de Galería Ave María, pasando del 1 al 9.

Ayudas a 12 familias

Finalmente, dada las dificultades por las que pasan numerosas familias de Puertollano, la Junta de Gobierno Local ha concedido una nueva relación de ayudas del Plan de Garantías con destino a 12 unidades familiares que recibirán una cantidad total de 2.573 euros.

Las aportaciones municipales oscilan entre 22 a 420 euros para gastos domésticos de alimentación, vestido, alquiler de vivienda, suministro eléctrico y de gas. Además dos familias estarán exentas del pago de la tasa de agua y basura por un importe de 212,20 euros.

Enmiendas al presupuesto

En otro orden de cosas y a preguntas de los periodistas, el portavoz de Gobierno informaba que las enmiendas al presupuesto para el año 2018 se entregaron el pasado lunes en Comisión Informativa. En este caso, Izquierda Unida no ha registrado ninguna enmienda hasta la fecha, mientras que el grupo municipal de Ciudadanos ya las ha presentado y “se están estudiando”.

De la misma forma que ya confirmó la alcaldesa de la ciudad, Mayte Fernández, el pasado lunes, Peña tiene claro que el diálogo y “la mano tendida” al resto de grupos municipales son la clave en esta negociación, porque en definitiva “la intención del equipo de Gobierno es aprobar estos prepuestos municipales” en el Pleno del 21 de diciembre.