Moral de Calatrava

Es el Belén viviente más grande de Castilla La Mancha con un total de 30 escenas representadas

150 personas darán vida al belén viviente de Moral se Calatrava este domingo

Una decena de calles del casco histórico de la localidad se transforman en la ciudad de Belén

La Comarca

13/12/2017

(Última actualización: 13/12/2017 22:59)

Imprimir

La novena edición del Belén Viviente de Moral de Calatrava se celebra como gran apertura de la programación de Navidad gracias a los voluntarios, vecinos de Moral, que organizan desde hace semanas la mayor representación viviente de la región. Este año encontraremos tanto en el recorrido como en las escenas, que incluyen nuevas profesiones artesanales y un ambiente cada vez más real en el que la naturaleza y la iluminación jugarán un papel especial.

Todas las escenas han sido reubicadas en un recorrido que nos lleva a lo largo de 10 calles para vivir momentos históricos como el Censo, los Santos Inocentes, la Anunciación, el Sueño de los Pastores, el Nacimiento o la llegada de los Reyes de Oriente entre otros. Las escenas son representadas por más de 150 moraleños que comienzan el montaje a partir de las 5.30 de la madrugada del día de la representación consiguiendo recrear el vestuario y los escenarios del momento.

Para la ocasión se espera la llegada de mas de 7.000 visitantes que se adentrarán en la ciudad de Belén consiguiendo recrear el vestuario y los escenarios del momento.

El Belén Viviente mas grande de Castilla La Mancha tiene además carácter solidario ya que al final del recorrido los visitantes realizan una aportación voluntaria que se destina a fines sociales. En 2016 se consiguió una recaudación de mas de 3.000 euros a través de estas aportaciones. En esta edición la recaudación irá destinada en un 50% a proyectos sociales de Cáritas y a un 50% para obras de restauración

La apertura al público está prevista a las 18.00 horas de este domingo 17 diciembre desde el Paseo San Roque de Moral de Calatrava. La salida del recorrido estará situada en la Calle Toledillo.

Un evento organizado por la Parroquia de la localidad en colaboración con los vecinos y que cuenta con un dispositivo especial de seguridad con Protección Civil, vehículo de asistencia de Cruz Roja y seguridad privada.