Puertollano

En un comunicado de prensa y a partir del 15 de diciembre

El SPL anuncia un "nuevo conflicto laboral" entre el Ayuntamiento de Puertollano y la Policía Local

Debido a la propuesta de cuadrante “a la carta” de la concejal de Policía, que consiste en ubicar estratégicamente a los trabajadores a fin de cubrir todos los eventos de la población, lo que supone para el colectivo “una disponibilidad encubierta de los agentes”

La Comarca

07/12/2017

(Última actualización: 07/12/2017 21:32)

Imprimir

El Sindicato de Policía Local de Castilla-La Mancha (SPL-CLM) informa en un comunicado de prensa que “gracias” a la concejal de Policía, Ana Belén Mazarro, este cuerpo de seguridad y el Ayuntamiento de Puertollano iniciarán el 15 de diciembre “un nuevo conflicto laboral”, debido a la propuesta de cuadrante “a la carta”, que consiste en ubicar estratégicamente a los trabajadores a fin de cubrir todos los eventos de la población, lo que supone para el colectivo “una disponibilidad encubierta de los agentes y un impacto directo a la conciliación de la vida laboral con la personal, al imponer a los agentes trabajar más festivos extra de los que además ya realizan por su servicio ordinario”.

Todo ello sin mencionar, afirman en la nota de prensa, “el agravio comparativo que sufre el colectivo de la policía con otros trabajadores del Ayuntamiento, a los cuales no se les adapta sus calendarios laborales a fin de reducir los servicios extraordinarios que se generan, especialmente y humorísticamente hablando, de las personas que conforman ‘el club de los 5000’ compuesto por aquellos trabajadores municipales que a lo largo de año cobraran aproximadamente 5000 euros en concepto de servicios extraordinarios o aquellos que en una jornada laboral se han anotado 15 horas extraordinarias en un mismo día”. Motivos por los cuales el SPL entiende “por qué ciertos sectores presuntamente no se sumaran a las pitadas de la policía debido 'a que se lo llevaban por otro lado'. Siendo la primera medida lógica, que si se aplica una disponibilidad encubierta a unos trabajadores se aplique al resto de empleados municipales”.

En este sentido, a la única conclusión que llega el SPL-CLM, es que el PSOE local “de equidad laboral y conciliación aparentemente sabe poco y ‘está en su salsa” con que exista conflictividad laboral en el seno del Ayuntamiento”. Así, en este casi y si esto fuera cierto, el sindicato apunta “que no dude la señora alcaldesa, a la cual se le ha solicitado una reunión formal y a fecha del presente escrito no ha respondido, que el 15 de diciembre empezará el conflicto”.

Además, dicho cuadrante que empieza el 15 de diciembre, manifiestan “curiosamente el mismo día que se va a celebrar una Mesa General de Negociación para su negociación, lo que denota que las expectativas de acuerdo son más bien nulas, todo lo contrario, esta acción puede responder a una imposición”. Una vez más, “con el PSOE de Puertollano los trabajadores deberán echarse a la calle a fin de luchar por sus derechos laborales”, finalizan.