Miguelturra

Nota de prensa municipal

Curso gratuito de ‘Control parental y nuevas tecnologías’ el viernes en Miguelturra

De 9:30 a 13:30 horas, organizado por el Centro de Internet del Ayuntamiento

La Comarca

07/12/2017

(Última actualización: 07/12/2017 21:32)

Imprimir

El próximo viernes, 15 de diciembre, de 9:30 a 13:30 horas se desarrollará en el Centro de Internet, dependiente del área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Miguelturra, el taller gratuito "Control Parental". Esta iniciativa está organizada por Bilib (Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores) como parte del Plan de dinamización de Centros de Internet de Castilla La Mancha.

El control parental es usado por padres y madres para limitar el uso de las nuevas tecnologías por parte de menores. La finalidad es proteger a niños y niñas de peligros que aún no pueden entender o controlar, y enseñarles también a tener ocio con unos límites, por ejemplo, de tiempo.

Se trata de un taller dirigido a padres/madres y docentes, en el que se van a comentar algunos detalles y consideraciones a tener en cuenta en el uso de Internet por parte de los menores. También se describirán herramientas software, llamadas genéricamente de control parental, que facilitan la tarea de seguimiento y control de la navegación por Internet del alumnado, hijos e hijas. En definitiva se trata de ofrecer cuestiones a tener en cuenta en el uso de Internet por parte de menores, que serán válidas tanto para docentes en las aulas, como para padres y madres en sus hogares.

El taller es gratuito y las plazas limitadas por orden de inscripción. Las personas interesadas pueden realizar ya su inscripción desde estas fechas en el Centro de Internet, situado en la Casa de Cultura, c/ Perlerines 26; a través del teléfono 926 24-10-90, extensión 6010; o en el correo centrointernet@ayto-miguelturra.es