Nacional

Determinado por la escasez de materia prima para la elaboración de vinagres de vino

La Asociación Española del Vinagre amplía su control de calidad a los mercados europeos

Hasta ahora, la campaña de control de AEVIN se centraba en los lineales de venta situados en el territorio nacional

La Comarca

07/12/2017

(Última actualización: 07/12/2017 21:33)

Imprimir

La Asociación Española del Vinagre (AEVIN) ampliará en 2018 el control a los vinagres españoles que se comercialicen en Europa. Hasta ahora, la campaña de control de AEVIN se centraba en los lineales de venta situados en el territorio nacional.

Esta ampliación geográfica del control viene determinada por la escasez de materia prima para la elaboración de vinagres de vino y una Campaña especialmente complicada por un descenso generalizado en la producción de vinos,

Conforme informa AEVIN, en el 2018 se mantendrá el control en punto de venta en el mercado español y se añadirán muestras de vinagres de origen español comercializados en otros mercados europeos.

Se mantiene el mismo objetivo que hace años impulsó esta iniciativa en colaboración con el Ministerio de Agricultura: evitar que elaboraciones fraudulentas puedan afectar la libre competencia y atenten contra el consumidor al presentarle un producto que no se corresponde con la categoría de producto “vinagre”.

Con esta iniciativa AEVIN atenderá posibles denuncias o quejas respecto de vinagres que se comercialicen en España o en Europa con riesgo para el buen nombre del sector del vinagre español.

AEVIN mantiene entre sus objetivos prioritarios la defensa de la calidad y la lucha contra cualquier tipo de fraude o de manipulación. Para ello, no sólo se hará control analítico de calidad de los vinagres, sino que se atenderán las quejas que se puedan recibir por etiquetados erróneos o que induzcan a error al consumidor.