Puertollano

En un comunicado de prensa

El PP denuncia el “fracaso de la alcaldesa” de Puertollano por la modificación de créditos aprobada en Pleno

Sostienen que más bien es la consecuencia de un presupuesto “chapucero, falseado e irreal”

La Comarca

07/12/2017

(Última actualización: 07/12/2017 21:33)

Imprimir

El Partido Popular de Puertollano denuncia en un comunicado de prensa el “fracaso de la gestión económica del gobierno socialista”, por la modificación de créditos aprobada en el Pleno Ordinario del mes de noviembre, afirmando “que es falso que esta modificación sea fruto del ahorro”. En este sentido, sostienen que más bien es la consecuencia de un presupuesto “chapucero, falseado e irreal”.

Bajo estas líneas les dejamos el comunicado de prensa completo:

Hace unos días hablábamos de la última modificación de créditos como la demostración del fracaso de la gestión económica del gobierno socialista, ya que es falso que esta modificación sea fruto del ahorro, como dijo la Alcaldesa, sino la consecuencia de un presupuesto chapucero, falseado e irreal, como lo venía a demostrar el capítulo 1 que recoge el gasto dedicado a personal y que venía inflado en los presupuestos anuales con más de un millón de euros. O los 200.000 € (de cuatrocientos mil) que había que pagar a la Diputación por el 2% del cobro de la gestión de impuestos y que debían estar previstos desde el principio del ejercicio.

Fracaso de gestión económica socialista, porque tiene que hacer modificaciones de crédito por no ser capaz de ejecutar el presupuesto. Según el informe del estado de ejecución del presupuesto a 27 de noviembre, el 25% del presupuesto está sin ejecutar y solo el 52% de las inversiones reales presupuestadas (en las que se incluyen los planes de empleo y las obras del plan provincial de obras y servicios) han sido ejecutadas.

Fracaso de la gestión económica socialista, cuando Puertollano es la segunda ciudad de toda Castilla-La Mancha, solo por detrás de Albacete (que además nos triplica en población), con mayor deuda viva 66.733.673,87 de euros, según datos del tercer trimestre de 2017. Y es la ciudad de más de 10.000 habitantes de la región, con mayor cifra de endeudamiento por habitante, 1.357 euros (deuda per cápita).

Fracaso de gestión económica socialista, cuando según los últimos datos aportados por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales de España, que ha realizado un año más, un detallado análisis de los presupuestos que los ayuntamientos, de más de 20.000 habitantes, dedican a “Servicios Sociales y Promoción Social”, Puertollano es la ciudad de más 20.000 habitantes de toda Castilla la Mancha, que menos invierte en gasto social, en concreto 41,63 euros por habitante, siendo incluida en la categoría de las ciudades precarias en servicios sociales.

Esa es la magnífica gestión socialista y el ahorro del que presume la Sra. alcaldesa.