Región

La diputada regional del PP denuncia que los socios de Gobierno de Page están a favor del referéndum catalán y en contra del 155

Alonso: “Page es un hipócrita por hablar de la Constitución mientras mantiene en su Gobierno al vicepresidente de Podemos”

Recuerda que la Carta Magna “nos ha proporcionado estabilidad y democracia”

Critica que el vicepresidente de Page se ha reunido con Junqueras, con Colau, con los golpistas y los independentistas

La Comarca

07/12/2017

(Última actualización: 07/12/2017 21:33)

Imprimir

La diputada regional del Partido Popular, Claudia Alonso, ha asegurado que Page es un hipócrita por celebrar y hablar de la Constitución española mientras mantiene en el Consejo de Gobierno a José García Molina, el vicepresidente de Podemos que se ha mostrado a favor del referéndum de Cataluña.

Según ha recordado Alonso en rueda de prensa, tanto García Molina como la consejera de Podemos están en el Gobierno de Castilla-La Mancha por voluntad de Page, y por eso no se puede aceptar que el presidente de la región hable ahora en defensa de la Carta Magna.

En este sentido, la diputada regional del PP ha indicado que “la Constitución se defiende con hechos”, al tiempo que ha recordado que el vicepresidente de Page se ha reunido con Junqueras, con Colau, con los golpistas y los independentistas.

Asimismo, Claudia Alonso ha criticado que “Podemos –que es el socio de Page en el Gobierno de Castilla-La Mancha- ha llevado al Tribunal Constitucional la aplicación del artículo 155 de la Constitución española por el conflicto catalán”, algo que es realmente irresponsable e intolerable.

De este modo, la diputada regional del Partido Popular ha criticado que los radicales estén en el Gobierno autonómico de una región como la nuestra, “donde se defiende la Carta Magna que nos ha traído estabilidad y democracia a todos los ciudadanos”.

“Page no permite que se debata en las Cortes sobre impuestos porque se niega a bajarlos, como propone el PP”

En otro orden de cosas, ha denunciado que Page no ha permitido que las enmiendas del PP a los presupuestos de 2018 encaminadas a la bajada de impuestos en la región se debatan en las Cortes autonómicas porque no quiere aplicar esta medida tan necesaria.

Alonso ha criticado en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes regionales, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha votó en contra de tramitar estas enmiendas que propone el PP para equiparnos a la Comunidad de Madrid en materia de impuestos y evitar así el efecto frontera, que está suponiendo que las empresas se marchen a la comunidad vecina, donde tienen condiciones más ventajosas para instalarse.

Asimismo, ha indicado que el PP presentó 16 enmiendas encaminadas a que se bajen impuestos a los ciudadanos, como es el IRPF, el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, Actos Jurídicos Documentados o Transmisiones Patrimoniales, después de que Page y Podemos incrementaran la carga impositiva en 2016.

Debido a esta subida de impuestos en 2016, “nuestra región se aleja de los buenos datos económicos que se están dando a nivel nacional, ya que Castilla-La Mancha crece un 30% menos y crea un 30% menos de empleo que el resto de España”, decía Alonso.

Denuncia los titulares grandilocuentes de Page sobre la Sanidad mientras que el sector atraviesa una situación crítica por su gestión

Finalmente, ha denunciado que Page se dedique a hacer anuncios grandilocuentes en materia sanitaria, social y educativa, mientras que estos sectores atraviesan una situación crítica por culpa de las políticas de su Gobierno.

En este sentido, Alonso ha criticado en rueda de prensa que Page abogara ayer por fortalecer estos sectores en Constitución española y –sin embargo- se olvidara de lo que está haciendo en Castilla-La Mancha, la comunidad autónoma que se sitúa a la cola de las listas de espera quirúrgicas de toda España.

Alonso ha apuntado que, con Page, los pacientes que esperan a ser operados ascienden a 177 días -6 meses de media-, a pesar del maquillaje aplicado por el Gobierno regional con las listas de espera y de tener agendas cerradas.

Así, “mientras que el porcentaje de estos pacientes que esperan más de seis meses a ser operados es del 34 por ciento en Castilla-La Mancha, en Madrid es del 0,5 por ciento”, ha apuntado Alonso.

Por otro lado, la diputada regional del PP ha señalado que, en relación con la lista de espera pediátrica de nuestra tierra, hay una media de casi 300 días para ser operados.

Adjuntos

Claudia Alonso denuncia incremento listas de espera con Page :

Claudia Alonso - Impuestos en CLM con Page y Podemos:

Claudia Alonso - La Constitución se defiende con hechos: