Provincia

Donativo flamenco

Cruz Roja en Valdepeñas recibe 300 euros de Lázaro Abad Molero, “El Fosforito”

El presidente de la Asociación Cultural Flamenca “Fosforito” realiza la entrega de un donativo a Cruz Roja de los beneficios obtenidos en la venta de su libro “Historia del flamenco en Valdepeñas

La Comarca

07/12/2017

(Última actualización: 07/12/2017 21:32)

Imprimir

En la tarde del lunes, el cantautor flamenco Lázaro Abad hizo entrega de un donativo a Cruz Roja conseguido gracias a la venta de su libro de flamenco “Historia del Flamenco en Valdepeñas”. Lázaro Abad aprovechó el café tertulia, que se celebra cada lunes en la Asamblea de Cruz Roja, para realizar la entrega junto a los voluntarios y voluntarias reunidos para tratar los aspectos relacionados con los proyectos desarrollados en la Asamblea.

El cantautor realizó la entrega de un sobre con 300 euros al presidente local, Jesús Merlo, y la vicepresidenta local, Trinidad Pérez, que se destinarán al desarrollo y financiación de los proyectos de la Asamblea. Merlo quiso destacar la labor solidaria de “Fosforito” , quién fue homenajeado en el Acto Institucional del presente año: “Lázaro Abad es una persona implicada en la Asamblea Local y un socio solidario. Recibimos esta aportación con gratitud, que irá a buen destino, a los proyectos desarrollados con nuestros niños y niñas en la escuela diaria y en Divereduca los sábados”, señaló, “con ello también sumamos para la construcción de un aula de formación para desempleados, y la adquisición de un nuevo vehículo adaptado que dará mejor servicio a los usuarios y usuarias, personas mayores y con discapacidad”.

Por su parte Lázaro Abad felicitó, en primer lugar, al presidente local por la concesión de una medalla de bronce a nivel provincial “por su destacada labor como presidente y esfuerzo constante por el crecimiento de Cruz Roja en Valdepeñas, para que se pueda llegar a las personas que están sufriendo”. Comentó que “lo mío es el cante, la guitarra y la poesía, no soy de palabras, pero me hace gran ilusión colaborar con Cruz Roja pues hace una gran labor con las personas y sus familiares, especialmente cuando no pueden pagar la luz, ni poner la calefacción, o pagar los libros a sus hijos”.

El voluntariado presente, y la vicepresidenta local en nombre de todos los voluntarios y voluntarias, agradeció al cantautor su aportación, a quién también felicitaron por su libro y éste les devolvió el gesto con unos cantes flamencos.